Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Primer doblete, Villafañe y Quintana

Primer doblete, Villafañe y Quintana

DEPORTES IR

La lucha leonesa vuelve este sábado (18.30 horas) a uno de sus feudos más tradicionales, Villafañe. A la derecha, los calendarios de Liga definitivos. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La lucha leonesa vuelve este sábado (18.30 horas) a uno de sus feudos más tradicionales, Villafañe. A la derecha, los calendarios de Liga definitivos. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 20/07/2019 A A
Imprimir
Primer doblete, Villafañe y Quintana
Lucha leonesa El calendario ofrece el primer fin de semana con dos corros, en la Ribera, para ir entrando en la fase caliente de la Liga
La Liga arrancó poco a poco, con tres corros espaciados en el tiempo, y en este fin de semana ya llega el primer doblete, dos corros, en dos feudos tradicionales del circuito de la lucha leonesa: Villafañe y Quintana de Rueda, los dos a las seis y media de la tarde, estrenando horario, y tan solo de competición femenina.

Es evidente que aún se están desperezando luchadores y aficionados, pero ya se va intuyendo por dónde pueden ir las cosas a lo largo de la temporada, siendo las previsiones muy diferentes en los diferentes pesos.

Ligeros huele a Víctor Llamazares, que ha ganado los tres corros disputados y ya le saca 14 puntos al segundo clasificado. Más abierta se presenta la lucha por la segunda plaza, con un Busi que debería ser loa primera alternativa, un Jesús Martínez siempre rocoso y firme, un imprevisible Halconero y sigue sin arrancar Adrián Fierro. Otro papel es el de ‘el padre’ Javier Oblanca, cuyo reto primero es sumar un año más ganando algún corro —y serían 26— y el segundo divertirse, enseñar y ver qué se puede hacer.

Y la incógnita, como tantas veces, primero Santi El Míster, del que siempre se espera algo y casi siempre lo da; y después los jóvenes: Manolín y Albertín, Javi Sancho, Florián..., además del inédito Teje.

Medios huele a Moisés Vega, pero él sabe que tiene rivales duros —aunque uno de ellos, Rubo, se fue a semipesados— como un muy veterano Diego Arce y un muy joven Adrián Rodríguez. Y en medio, un atleta impresionante y en buena forma:Lixer Campos. Todos ellos andan por la cabeza de la clasificación a ver por donde le puede entrar el agua a La Roca, que no es fácil.

Semipesados, se ha repetido, es la categoría que más esperanzas ha despertado. Son varios los aspirantes a destronar a Tomasuco, que tampoco es nada fácil. El primero Rubo, que ya logró derrotarlo en Villaquilambre y es el actual líder de la clasificación, con Guiller González de tercero en discordia. Ha empezado muy bien el de Valdeón, ya disfrutó del privilegio de ser líder la semana pasada, está luchando bien y calidad tiene. Liquete se ha metido en una final, en Villaquilambre, después de dos corros en los que el desembarco procedente de pesados no fue nada fácil.

¿Y pesados? Cristian es el nombre, pero viene marcado por los nubarrones de la incertidumbre sobre los corros a los que podrá acudir por motivos laborales. Ya es el líder y, curiosamente, el segundo clasificado es un sorprendente Morín de Riaño, que no tardará en protagonizar la anécdota de tener que luchar contra su hijo.

En definitiva, cuatro a destronar: Víctor, Moisés, Rubo y Cristian.
Volver arriba
Newsletter