Publicidad
Presiones para reclamar compromisos a Ábalos con las infraestructuras del Bierzo

Presiones para reclamar compromisos a Ábalos con las infraestructuras del Bierzo

EL BIERZO IR

La conexión por autovía Ponferrada-Orense, el proyecto pendiente más reclamado al Gobierno. | Ical Ampliar imagen La conexión por autovía Ponferrada-Orense, el proyecto pendiente más reclamado al Gobierno. | Ical
D.M. | 10/06/2021 A A
Imprimir
Presiones para reclamar compromisos a Ábalos con las infraestructuras del Bierzo
Política IU, UPL, PRB y CB quieren evitar que la visita el ministro al castillo sea un simple paseo propagandístico vacío de anuncios de inversiones reales
Los distintos partidos políticos en el Bierzo quieren evitar que la visita este jueves del ministro de Transportes José Luis Ábalos a Ponferrada, sea un mero paseo de propaganda y están poniendo en la palestra todos los proyectos pendientes en la comarca que afectan al área de competencia de su departamento gubernamental. 

Así, si en las últimas horas era Izquierda Unida quien esperaba de Ábalos anuncios y compromisos factibles sobre las conexiones ferroviarias en el Bierzo, ahora son Coalición por el Bierzo, Partido Regionalista del Bierzo y Unión del Pueblo Leonés quienes hacen las exigencias, horas antes de la comparecencia des ministro en el castillo, para inaugurar unas obras que aún no están rematadas. 

UPL-Bierzo, pese a reconocer la inversión del Gobierno en la obra de rehabilitación del Castillo Viejo, reclama más obras de futuro “para una tierra que no puede esperar más por inversiones”. Los leonesistas del Bierzo consideran que el Ministerio debería inaugurar la autovía Ponferrada-Ourense, “a la que el Gobierno no adjudicó nada más que una partida económica insignificante, retrasando de nuevo, como viene siendo habitual año tras año, una infraestructura fundamental no solo para la ciudad de Ponferrada, sino para toda la comarca berciana, la provincia leonesa y para sectores industriales tan importantes como la agricultura y la pizarra”.

“Le agradeceríamos más que viniera a Ponferrada con presupuestos e inversiones reales para los proyectos que desde hace años se nos prometen. Queremos inversiones que generen empleo de calidad y asentamiento de población”, reclaman antes de señalar que resulta “paradójico” que un ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “se haga la foto con una construcción del pasado y no con una construcción de futuro que cree futuro cierto para la comarca”, explican.

Por su parte, Coalición por el Bierzo, le recuerda al ministro  la “paralización total” de la autovía Ponferrada-Orense “que desde los tiempos como presidente de Zapatero se proyectó e impulsó” sin que haya avanzado desde entonces con sendos gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. “Necesitamos de manera urgente que dos zonas hermanas como El Bierzo y Valdeorras tengan continuidad hacia Ourense, Vigo y el norte de Portugal, siendo esta región de la famosa España vaciada la que con esta infraestructura gozaría de un desarrollo espectacular, interviniendo desde Asturias al norte de Portugal un flujo de casi tres millones de habitantes que tendrían a nuestra región como punto central”, argumentan en un comunicado. 

Y el Partido Regionalista del Bierzo dice que  va entregarle, en mano, un escrito al ministro instándole a que proyecte y ponga en marcha urgentemente el AVE hasta el Bierzo, según ha anunciado su portavoz, Tarsicio Carballo.
Volver arriba
Newsletter