Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Presente y pasado de la cultura judía

CULTURASIR

Miguel Ángel Sánchez, José Luis Chamosa, Humildad Rodríguez y Vicente Carvajal durante la presentación de las jornadas. Ampliar imagen Miguel Ángel Sánchez, José Luis Chamosa, Humildad Rodríguez y Vicente Carvajal durante la presentación de las jornadas.
Joaquín Revuelta | 10/10/2015 A A
Imprimir
Presente y pasado de la cultura judía
Universidad ‘Judíos de hoy, sefardíes leoneses de ayer’ es el lema de las III Jornadas de Cultura Judía que se celebrarán en la capital leonesa del 13 al 17 de octubre con la presencia de personalidades como Shirley Kutner
El Centro de Idiomas de la Universidad de León sirvió este viernes de escenario a la presentación de las III Jornadas de Cultura Judía que se desarrollarán en la capital leonesa entre los días 13 y 17 de octubre y que promueven la Universidad de León, la Cámara de la Propiedad Urbana de León y la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) en colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), la Embajada de Israel en España,  la Federación de Comunidades Judías de España y la Asociación de Vecinos de Puente Castro.

El acto de presentación de las jornadas estuvo presidido por José Luis Chamosa, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, que estuvo acompañado en la mesa por Humildad Rodríguez Otero, directora de Fgulem; Miguel Ángel Sánchez Fraile, gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, y por Vicente Carvajal, presidente de Sofcaple. Chamosa cedió la palabra en un primer momento al representante de la Cámara de la Propiedad Urbana, que destacó el interés de la institución por todo lo que tiene que ver con el desarrollo, el fomento y el estudio del urbanismo y en concreto en este caso por la investigación de los asentamientos judíos, "un tema digno de estudio", señaló Sánchez Fraile, por lo que dentro de los fines sociales y culturales que se marca la Cámara de la Propiedad Urbana de León se encuentra el apoyo en la organización de estas jornadas.

Por su parte, Vicente Carvajal, en representación de Sofcaple, recordó que las presentes jornadas se llevan preparando desde hace casi medio año y cree que se ha conseguido confeccionar un programa «bastante potente» en el que destacó sobre todo la presencia de Shirley Kutner, una de las máximas especialistas mundiales en biotecnología y startup, quien impartirá el día 13 una conferencia en la Facultad de Biología.

La gastronomía estará representada por el cocinero Toni Piña Florit, que ese mismo día en la Bodega Regia dirigirá un taller de cocina judía para profesionales y al día siguiente una cata pública.

La historia y el patrimonio, como no podía ser de otra manera, estarán presentes en las jornadas a través de ponencias impartidas por especialistas como José Luis Avello, Carmen Rebollo, Manuel Carriedo y Jordi Casanova.

Como acto final tendrá lugar el día 17 de octubre en la Casa de Cultura de Villacedré un concierto de música sefardí a cargo del grupo La Voz Errante.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle