Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Premio por cuidar el bosque

Premio por cuidar el bosque

EL BIERZO IR

Nicolás de la Carrera recibe el premio del consejero de Fomento y el presidente del Consejo Comarcal. | L.N.C. Ampliar imagen Nicolás de la Carrera recibe el premio del consejero de Fomento y el presidente del Consejo Comarcal. | L.N.C.
D.M. | 17/11/2019 A A
Imprimir
Premio por cuidar el bosque
Medio Ambiente La Plataforma por la Conservación del Soto de Villar de los Barrios recibe un reconocimiento del Foro Biocastanea por su iniciativa de recuperación del emblemático entorno natural
La Plataforma por la Conservación del Soto de Villar de los Barrios ha recibido una recompensa de reconocimiento de su iniciativa con el X Premio Biocastanea, otorgado por La Mesa del Castaño del Bierzo, entidades colaboradoras y Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el ámbito de la Feria Biocastanea que se celebra hasta este domingo día 17 en Carracedelo. 

Desde hace unos meses, este grupo vecinal pretende recuperar un soto de castaños en esa población, actualmente afectado por el chancro y por el abandono, y que antiguamente fue un emblemático lugar de meriendas, paseos y aprovechamiento del fruto en la localidad.

El premio consiste, en la incorporación del Soto de Villar a la red Biocastanea de sotos sostenibles, la redacción de un Plan Maestro de gestión elaborado por ingenieros y técnicos medioambientales, la posibilidad de señalamiento de rutas y su incorporación a la Plataforma Landscare.

El portavoz y uno de los impulsores del proyecto, Nicolás de La Carrera, recogió el premio de manos del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. 
Volver arriba
Newsletter