Publicidad
Prada ya es Hijo Predilecto del Bierzo

Prada ya es Hijo Predilecto del Bierzo

EL BIERZO IR

Prada recibió un diploma que le nombra Hijo Predilecto de su Bierzo. | ICAL Ampliar imagen Prada recibió un diploma que le nombra Hijo Predilecto de su Bierzo. | ICAL
Mar Iglesias | 02/06/2022 A A
Imprimir
Prada ya es Hijo Predilecto del Bierzo
Sociedad El empresario habla de luchar por lo propio y posicionarse contra macroproyectos energéticos que sentencien el territorio al recibir el mayor nombramiento del Consejo Comarcal
El empresario berciano José Luis Prada, conocido con el nombre de su empresa, Prada A Tope, que este año cumple medio siglo, ha recibido el reconocimiento mayor del Consejo Comarcal para los propios con el nombramiento de Hijo Predilecto del Bierzo que recibió en su propia casa, el Palacio de Canedo.

Prada recibió los aplausos de un nutrido público que quiso escuchar su filosofía en la que el Bierzo encabeza todos los fines. Prada pidió que se siguiera apostando por las singularidades del Bierzo, protegiendo el entorno, lo propio y el paisaje. En ese sentido critica los marcroparques eólicos que pretenden abrir puertas en la comarca, ya que consideran que perjudica a los sectores en crecimiento, pero sin generar mucho empleo.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel entregó a Prada un plato decorativo realizado por el vidriero Rogelio Pacios y un diploma. Álvarez Courel habló de Prada como el empresario profeta en su tierra y un adelantado a su tiempo. De hecho considera que ha sido pionero en conceptos como el enoturismo y el turismo rural.

El acto de nombramiento se cerró con la firma en el libro de actas del Consejo por parte de Prada, que ahora ocupa un lugar primordial en la comarca, como lo ha hecho siempre, con anteriores Hijos Predilectos como el periodista Luis del Olmo, el poeta Juan Carlos Mestre y la haltera, Lydia Valentín.
Volver arriba
Newsletter