Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Portavoces de Podemos en el Bierzo piden a la Junta que paralice su reforma de la sanidad rural

Portavoces de Podemos en el Bierzo piden a la Junta que paralice su reforma de la sanidad rural

EL BIERZO IR

Creen que el plan supondrá el cierre del 60% de los consultorios. | E.P. Ampliar imagen Creen que el plan supondrá el cierre del 60% de los consultorios. | E.P.
D.M. | 11/12/2019 A A
Imprimir
Portavoces de Podemos en el Bierzo piden a la Junta que paralice su reforma de la sanidad rural
Política Han presentado mociones en Camponaraya, Ponferrada y Toreno: "El servicio de consultorio es indispensable para luchar contra la despoblación en pedanías y municipios pequeños"
Los portavoces de Podemos en los municipios del Bierzo instan a la Junta de Castilla y León a retirar el plan de remodelación de la sanidad que han planteado y que a su juicio supone un "ataque frontal a la sanidad rural".  En los municipios de Camponaraya, Toreno y Ponferrada, donde tienen representación, ya han presentado mociones para solicitar la paralización de ese plan.

Según explica en un comunicado la portavoz de Acción Institucional en el Bierzo, y portavoz del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, “el plan de la Consejería de Sanidad es un cierre encubierto de los consultorios en el medio rural que atenta directamente contra la vida en los pueblos y la salud de sus habitantes”.

Desde Podemos, catalogan la medida de "economicista" e "inaceptable".  David Valenciano, portavoz del grupo municipal en Toreno, pone el ejemplo de su municipio: "el servicio de consultorio médico en pequeñas poblaciones como Tombrio, de apenas medio centenar de habitantes, cumple el papel fundamental de acercar la atención sanitaria a las personas más mayores que son las más vulnerables. La Junta debe garantizar el mantenimiento de este indispensable servicio si de verdad quiere luchar contra la despoblación en las pedanías y municipios más pequeños”.
Volver arriba
Newsletter