Publicidad
Por una vuelta a las aulas más segura

Por una vuelta a las aulas más segura

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 14/09/2020 A A
Imprimir
Por una vuelta a las aulas más segura
Educación Dispositivo para concienciar sobre las medidas sanitarias a los cerca de 30.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y algunos niveles de Formación Profesional que este lunes inician el curso
La 'desescalada educativa' sigue su curso y este lunes han vuelto a las aulas cerca de 30.000 alumnos leoneses de Secundaria, Bachillerato y algunos niveles de Formación Profesional.

Los estudiantes regresan a los institutos y colegios de León después de medio año sin clases presenciales después de que fuesen suspendidas a mediados de marzo por la irrupción del coronavirus.

Y lo hacen siendo conscientes de la necesidad de adoptar medidas de seguridad sanitaria como el uso de la mascarilla, garantizar la separación de metro y medio, escalonar las entradas y salidas del centro y extremar la higiene de manos.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha presentado un dispositivo especial de la Policía Nacional y la Guardia Civil para concienciar a los jóvenes estudiantes de la necesidad respetar estas medidas.

“Durante la primera semana se hará una labor esencialmente de concienciación y de orientación, de decir y señalar a los jóvenes que todos nos podemos contagiar, ellos también. Hay que reseñar que en las UCI ya empieza a haber personas de unos 30 años. Y por tanto es algo que nos afecta a todos. Es verdad que la intensidad de la enfermedad es menor en estas edades, pero obviamente sí pueden ser foco de contagio para personas vulnerables incluso en su propia familia”, ha indicado Sánchez.

El objetivo de este dispositivo, que se suma al que llevan a cabo las policías locales en el exterior de los colegios de Infantil y Primaria, es evitar que las aulas se conviertan en un foco de contagio y para su puesta en marcha están movilizados todos los efectivos de los que disponen tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en la provincia de León.
Volver arriba
Newsletter