Publicidad
Ponferradina 2 - Tenerife 2: 'Un triunfo merecido se escapa contra 10'

Ponferradina 2 - Tenerife 2: 'Un triunfo merecido se escapa contra 10'

DEPORTES IR

Lacerda celebra el gol que ponía momentáneamente a la Ponferradina por delante en el marcador. | LALIGA Ampliar imagen Lacerda celebra el gol que ponía momentáneamente a la Ponferradina por delante en el marcador. | LALIGA
J.C. | 24/09/2022 A A
Imprimir
Ponferradina 2 - Tenerife 2: 'Un triunfo merecido se escapa contra 10'
Fútbol / Segunda División La Deportiva fue superior y creó ocasiones como para ganar con facilidad, pero no remató y jugando con uno más vio cómo le empataban en un lanzamiento de falta
Los caminos del fútbol son inescrutables. Venía la Ponferradina de merecer perder con claridad en Albacete y acabó llevándose la victoria, y cuando el juego berciano regresó, con el mejor partido desde las jornadas iniciales y un dominio total con ocasiones generadas como para ganar con solvencia al Tenerife, el merecido triunfo se escapó jugando contra diez.

2-2 empató la Deportiva frente al conjunto tinerfeño, en un partido marcado por los errores de Corredera, que en sólo 13 minutos en el campo regaló el 2-1 a Lacerda y se autoexpulsó dejando con uno menos a su equipo con un cuarto de hora y descuento por delante, por la eficacia de un Tenerife que acertó en sus dos únicas llegadas claras y por la superioridad de un conjunto berciano al que sólo le faltó acertar en el último pase o en el remate final para transformar en más goles su clara superioridad.

Con un punto que sabe a poco acabaron yéndose los de José Gomes, que bajaron curiosamente el nivel cuando estuvieron jugando con uno más, después de tener momentos en los que especialmente con las individualidades de unos excepcionales Naranjo y Ojeda penetraban una y otra vez en la zaga tinerfeña.

Ojeda y Naranjo fabricaron el 1-0 y tuvieron una ocasión clara cada uno. Pascanu estrelló un tiro en la cruceta No entró, pero lo que cambió el guion de un choque igualado hasta entonces fue un ‘zambombazo’ tremendo de Pascanu. No es obviamente el central un jugador que haga muchos tantos, pero a punto estuvo de llegar el que podría haber sido el mejor de su carrera, controlando el balón a unos 30 metros de la portería y soltando un disparo que cogía efecto y se estrellaba en la misma escuadra.

A partir de ahí llegó el monologo berciano y, solo tres minutos después, el primer gol. Fue en una contra donde una de las claves fue la salida rápida y el pase largo al pie de Naranjo de Makaridze, pero en el que medio tanto hay que dárselo a la jugada del extremo, que se iba de dos defensas y la ponía al centro del área para la llegada de un Ojeda que definía bien ante Soriano para poner por delante a la Ponferradina.

Pudo ampliar distancias la escuadra blanquiazul, tanto en otro contraataque donde Ojeda no le pegaba bien desde la frontal, como sobre todo en una acción donde los protagonistas del primer gol se intercambiaban los papeles, siendo esta vez Ojeda quien hacía la jugada y centraba para Naranjo, que no resolvía bien y veía cómo con una estirada Soriano detenía el balón.

Pascanu salió en la ‘foto’ de los 2 goles. En el ‘jugadón’ de Romero le faltó contundencia e hizo la falta en el segundo Sin embargo, cuando mejor estaba la Deportiva, llegó el empate que se inventó Iván Romero de la nada. Porque recibió en la frontal, se giro ante un poco contundente Pascanu, casi desde el suelo y desequilibrado hizo un recorte con el que se iba del rumano y de Amo, y ante Makaridze tenía la suficiente sangre fría como para regatearle y poner el 1-1 a puerta vacía.

Podía haber hecho daño el tanto en ese momento y con ese panorama de partido a la Deportiva, pero nada de eso, pues salió como un ciclón de vestuarios e hizo que durante media hora el partido fuera un monólogo, con las internadas por la banda izquierda de un Lukaku que acabó pidiendo el cambio con un problema muscular como amenaza continua en ataque.

Corredera dio un mal pase atrás que Lacerda robó y convirtió en el 2-1, y vio la roja por una patada a Vallejo Así se sucedieron las ocasiones. En un centro del belga que despejaba un defensa, Erik Morán disparaba desde la frontal, a Soriano le botaba el balón delante pero se las arreglaba para despejarla, y en el rechace con todo a favor Ojeda la mandaba arriba. En otra acción de Lukaku, conectaba con Ojeda y este con Naranjo, que primero fallaba el mano a mano y luego recibía un penalti que no se pitaba pues la acción se anulaba por un fuera de juego al recibir.

Y por fin, tras irse Larrea en su vuelta al Toralín con pitos y un encontronazo con Yuri durante el partido por medio, llegaba el merecido gol. Eso sí, esta vez más que mérito berciano fue demérito de un espantoso Corredera, que recién entrado al campo daba un pase atrás a su central que se quedaba corto, Lacerca estaba listo para cogerlo y plantarse ante Soriano, y en el mano a mano se quitaba el gafe que parecía acompañarle en este arranque de temporada definiendo bien para hacer el 2-1.

Lukaku cuajó su mejor partido y creó mucho peligro por banda, pero acabó pidiendo el cambio con un problema muscular Lo más difícil estaba hecho y el camino para mantener el marcador se abría más cuando Corredera llegaba tarde y con la pierna arriba a un balón dividido, impactando en la cabeza de Hugo Vallejo y siendo expulsado, pero la Deportiva no fue a ‘matar’ el partido en superioridad y acabó pagándolo.

Porque Pascanu hacía una falta evitable en la frontal del área, el Tenerife la sacaba en corto para Waldo Rubio y el extremo se sacaba un tiro raso, potente y pegado al palo que superaba a Makaridze y ponía un 2-2 que la Deportiva no tendría opciones para volver a desequilibrar.
Volver arriba
Newsletter