Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada se viste de cine y música para dar la cara en Fitur

Ponferrada se viste de cine y música para dar la cara en Fitur

EL BIERZO IR

Presentación del expositor que se llevará a Fitur. | M.I. Ampliar imagen Presentación del expositor que se llevará a Fitur. | M.I.
Mar Iglesias | 21/01/2019 A A
Imprimir
Ponferrada se viste de cine y música para dar la cara en Fitur
Turismo Presenta un nuevo vídeo promocional y lleva nuevas guías sobre la ciudad a Madrid
Ponferrada hace la maleta para viajar al encuentro de turismo internacional más destacado de la geografía española, Fitur, en Madrid, que comenzará el día 23 y durará hasta el 27. La cara que ofrecerá Ponferrada será la de su castillo, con un torreón, sobre un expositor de 35 metros cuadrados, con una buena ubicación, destaca la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, porque está en una esquina de paso y que ofrece múltiples aspectos de la ciudad «está hecho en madera reciclable, que habla de sostenibilidad y tiene unos arbolitos sobre los que irán cerezas y productos».

Además, contendrá unas señalizaciones que abren la puerta a determinadas rutas como el camino de Santiago o el de Invierno.
Los Amigos de la Noche Templaria y los Caballeros del Ulver, además del grupo Alegría Berciana, acompañarán la presentación que será el día 24 a las 12 horas. Acompañará la cita la cata de frutas de la zona.

Gancedo destacó dos novedades que se presentarán en la cita este año, por un lado, un monográfico de cine en el que se pretende convertir a Ponferrada en el escenario de la gran pantalla. Ya lo ha sido en algunas producciones como el corto premiado «El ángel caído» que se llevó el galardón de la Seminci. Pero también quiere potenciar el atractivo musical del municipio como empuje de actividades en este sentido como Planet Sound, una serie de conciertos que han conquistado ya al público en el proceso de venta de entradas.

Un turismo sostenible, familiar, de aventura, cultural, con la promoción de sus estudios universitarios es lo que vende Ponferrada y lo hará desde un vídeo nuevo titulado «Siente Ponferrada» que pretende abrirse a los sentidos.

También con nuevas guías, de las que ha editado 5.000 con el lema «Ponferrada, lugares para imaginar», desde la que muestra todos los atractivos del municipio. Y calendarios promocionales, con fotografías alusivas al castillo y a los caminos que pasan por el municipio.

Gancedo destaca las reuniones que espera tener con touroperadores en el expositor y entre las que espera concretar alguna con Estados Unidos «que es el primer exportador de turismo», apunta, aunque también tiene previsto estrechar lazos con Japón -por la hermandad que tiene el camino de Santiago con el de Sikoku- o Noruega e incluso con Israel.

En total, el presupuesto que se lleva esta cita, la más importante para Ponferrada a nivel turístico es de 18.500 euros la composición y 7.600 el suelo.
Volver arriba
Newsletter