Publicidad
Ponferrada reparte 16.000 euros entre cuatro asociaciones de comerciantes

Ponferrada reparte 16.000 euros entre cuatro asociaciones de comerciantes

EL BIERZO IR

Firma del convenio con las asociaciones de comerciantes por parte del Consistorio. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Firma del convenio con las asociaciones de comerciantes por parte del Consistorio. | MAR IGLESIAS
M.I. | 22/11/2021 A A
Imprimir
Ponferrada reparte 16.000 euros entre cuatro asociaciones de comerciantes
Municipal Templarium, con más socios y recorrido, se lleva una aportación de 10.000, mientras que para el resto es de 2.000 que se dedicarán a actividades de dinamización
El Ayuntamiento de Ponferrada ha firmado los convenios de ayuda al comercio con cuatro agrupaciones del municipio, Templarium, Ponferrada es comercio, Amigos de la Avenida de La Puebla, y Comerciantes de la Calle del Reloj, entre los que ha repartido un montante de 18.000 euros para la realización de actividades que dinamicen la ciudad y las compras.

El reparto de las ayudas ha sido superior para Templarium, algo que la concejala de Comercio, Lorena Valle, justificó en su trayectoria y en el número de socios. La agrupación que encabeza Felipe Álvarez se lleva 10.000 euros, mientras que para cada una de las demás son 2.000 euros para realizar actividades a lo largo del año.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón destacó el compromiso con el sector con estas ayudas "para un sector castigado", al que, recordó, también se le está ayudando a través de la expedición de tarjetas de descuento de la campaña "Yo Ponferrada ¿tú?". En este sentido, aseguró que se ha reactivado su venta, con 400 más la pasada semana, lo que hace que solo queden 1.100 para aprovecharse.

La concejala espera que el tirón del Black Friday y de las Navidades consiga acabarlas. Era un reproche que había hecho el PP sobre esas tarjetas, en las que colabora la Junta, ya que la cuantía de 55.000 euros destinada por esa administración a ayudas al comercio van dirigidas a esta acción municipal, en la que también colabora Endesa. 

Los responsables de los comerciantes manifestaron su satisfacción por estas ayudas "que llegan en un momento muy complicado". De hecho el representante de Templarium, Felipe Álvarez, reconoció que "ha habido un parón en noviembre" en las ventas, después de comenzar a ver una luz.

Ángel Escuredo
, de Ponferrada es comercio también destacó esa parada, que achaca al incremento de la pandemia de nuevo. Considera que ambas cosas van ligadas por lo que pide precaución para poder salir hacia la normalidad.Todos comienzan ya a preparar sus actividades navideñas. Templarium lo hará con el Black Friday ya y con la apuesta de Nochebuena, día en el que tendrá horario ininterrumpido, anuncia. Además, de nuevo habrá roscón de Reyes gigante el 4 de enero. 

Ponferrada es comercio realizará un mercado navideño y los comerciantes de La Puebla preparan la tradicional fiesta en la calle para el próximo 17 de diciembre.
Volver arriba
Newsletter