Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada presenta dos programas de conciliación para el verano

Ponferrada presenta dos programas de conciliación para el verano

ACTUALIDAD IR

Una de las escuelas infantiles de Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las escuelas infantiles de Ponferrada. | L.N.C.
M.I. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Ponferrada presenta dos programas de conciliación para el verano
Educación "Con tu tiempo" y "Vacaciones en el Cole" son las propuestas para las que ya se ha abierto período de inscripción
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada presenta dos programas de Conciliación de Vida Laboral y Familiar para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral en verano.

Se trata del Programa 'Con tu tiempo' destinado a los niños nacidos entre 2011 y 2015, cuyos padres están realizando una actividad laboral o cursos formativos, y que estén empadronados en el municipio de Ponferrada.

El servicio, que será gratuito, se prestará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas durante los meses de julio y agosto, excepto festivos, en el CEIP Peñalba. El plazo de presentación de solicitudes es del día 15 al día 17 de mayo en horario de 9:00 a 11:30 horas en la Concejalía de Bienestar Social (C/ Esteban de la Puente, s/n. Edificio Mirador).

La adjudicación de las plazas se realizara por riguroso orden de inscripción. Y, excepto en el caso de hermanos, no se admitirán más de dos solicitudes por persona.

Por otra parte se desarrollará también el Programa 'Vacaciones en el Cole', destinado a los niños de entre 3 y 14 años. El servicio se prestará de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas durante todo el periodo vacacional del verano, excepto festivos, en el CEIP Luis del Olmo y, como novedad este año, dado el elevado interés que esta medida suscita, también se prestará en el CEIP La Cogolla.

En este caso el servicio no es gratuito y dispone de tarifas especiales y descuentos para hermanos. Se puede contratar en jornada completa, media jornada e incluso por horas sueltas, con servicio de comedor para quien lo precise.

Las solicitudes se pueden recoger en la Web de la empresa PAC GESTION SOCIOCULTURAL Y TURISTICA, www.pacsociocultural.com, entidad con la que FAMPABI ha concertado dicho servicio.

Desayuno solidario


Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada organiza, el próximo 17 de mayo, con motivo de la celebración del Día del Niño, y al lado de la Fundación Grupo Norte, concesionaria del Servicio Municipal de Escuelas Infantiles Municipales, una actividad que consiste en un Desayuno Solidario.

Ponferrada se adhiere a la organización de esta actividad que se realizan en todas las escuelas infantiles del grupo. El 'Desayuno Solidario' consistirá en la apertura al público de las escuelas para compartir desayuno en horario de 08:00 a 11:00 horas a 3 euros.

La recaudación que se obtenga por este desayuno irá destinada de manera íntegra para PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos).
Volver arriba
Newsletter