Ponferrada descarta cambiar el plan de peatonalización pese a la oposición de comerciantes y 1.700 firmas

Vidal asegura que no se van a eliminar aparcamientos y que se está creando una alarma sobre "meras elucubraciones"

D.M.
09/11/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Comerciantes de Ponferrada, este miércoles ante el Ayuntamiento. | César Sánchez (Ical)
Comerciantes de Ponferrada, este miércoles ante el Ayuntamiento. | César Sánchez (Ical)
El concejal del equipo de gobierno de Ponferrada Roberto Mendo expresópúblicamente ante los medios de comunicación la dificultad, o incluso imposibilidad de que el plan de urbanización de calles pueda replantearse en este momento, pese a la petición de comerciantes que han presentado más de 1.700 firmas contra este planteamiento.

Aunque emplazó a la Concejalía de comercio a hacer valoraciones más precisas, sí expuso que cambiar las obras «a estas alturas es imposible. Tenemos unas certificaciones que hacer antes de final de año. Hay una subvención de la Junta y hay que justificarla».

Desde su punto de vista estas obras «creoque son buenas para los vecinos. Desde luego las cosas no se hacen para perjudicar a nadie pero el acometido y fin de las mismas se lleva desde la Concejalía de Comercio. Son ellos quienes deberían valorar las manifestaciones».

La teniente de alcalde, Amparo Vidal, también emitióuna nota de prensa en la que quería dejarclaro que con estas obras es precisamente «es la regeneración del comercio del centro de Ponferrada».

Asegura que no se van a restringir plazas de aparcamiento ni a limitar la circulación de vehículos en el centro de la ciudad. «Se e intenta crear alarma de unas supuestas obras en la Avenida Gómez Núñez cuando aún no se han aprobado, por lo que no dejan de ser meras elucubraciones sobre las mismas», expresa Vidal.

El cualquier caso, insiste en que «el objetivo, explicado públicamente en numerosas ocasiones para mantener informados a los ciudadanos, es hacer atractivo el centro de la ciudad con el fin de atraer al público, sin olvidar que estamos en el corazón de la Ruta Jacobea y son miles los peregrinos que nos visitan todos los años. Solo así, conseguiremos que el comercio se vuelva asentar».

Por otro lado apunta también que obras necesarias para mejorar las infraestructuras del centro urbano de la ciudad, ya que permite modernizar redes de abastecimiento, saneamiento, luz y fibra.
Archivado en
Lo más leído