Publicidad
Ponferrada cierra el parque del Plantío por riesgo de caída de grandes árboles

Ponferrada cierra el parque del Plantío por riesgo de caída de grandes árboles

EL BIERZO IR

El árbol caído en el Parque del Plantío en la mañana de este sábado Ampliar imagen El árbol caído en el Parque del Plantío en la mañana de este sábado
D.M. | 08/08/2020 A A
Imprimir
Ponferrada cierra el parque del Plantío por riesgo de caída de grandes árboles
Seguridad Un ejemplar de grandes dimensiones, dañado, se vino abajo en la mañana de este sábado, ante el control del servicio de Parques y Jardines
La Concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada ha tomado la decisión de cerrar cautelar de este parque, el parque del Plantío tras la caída de un árbol de grandes dimensiones en la mañana de este sábado.
 
El objetivo  de la Concejalía es proteger la seguridad de los numerosos ciudadanos que circulan a diario por él, después de valorar los riesgos que supone la existencia de otros ejemplares que podrían estar dañados o parecida situación que el árbol que se ha caído. "Todo parece indicar que hay árboles que están en muy mal estado desde hace muchos años y no se han querido acometer acciones muy necesarias para la protección de los ciudadanos de Ponferrada y del patrimonio natural del municipio", explican desde la Concejalía. 

Aseguran, en cualquier caso, que la caída del ejemplar de hoy no ha representado riesgo para la población, ya que el personal de los servicios de Parques y Jardines se encontraba en el lugar para evitar posibles daños a los usuarios del parque en el momento en el que el árbol vendió hacia el suelo.

 No obstante, ahora los equipos de técnicos y de personal de Medio Ambiente están elaborando un estudio sobre los riesgos potenciales que determinados ejemplares representan para los usuarios de los parques públicos de Ponferrada y mientras tanto el parque se mantendrá cerrado. La Policía Municipal se está encargando de clausurar las entradas al parque y de asegurar que las ponferradinas y los ponferradinos no lo utilicen hasta que sea plenamente seguro circular por él.
Volver arriba
Newsletter