Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada busca en casa ser el líder del basket provincial

Ponferrada busca en casa ser el líder del basket provincial

DEPORTES IR

Un instante de la presentación de la fase de ascenso a LEB Plata. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la presentación de la fase de ascenso a LEB Plata. | L.N.C.
J. A. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Ponferrada busca en casa ser el líder del basket provincial
Baloncesto / Liga EBA El CDP busca convertirse desde este jueves en el equipo más representativo de la provincia como anfitrión de una fase de ascenso a LEB Plata muy abierta
El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada buscará desde este jueves y hasta el domingo hacer historia en casa. Los blanquiazules tienen la oportunidad de ser la próxima campaña el equipo más representativo de la provincia de León si logran el ascenso a LEB Plata, situando a El Bierzo en el panorama baloncestístico nacional poniendo así la guinda a la que ya es, pase lo que pase, una temporada sensacional.

Porque el conjunto que dirige Luis Daniel Enríquez organiza en su casa una de las dos fases de ascenso – la otra, con otros dos grupos se disputa en Algeciras – tras haber logrado el título en el extenso grupo A, formado por dos conferencias, demostrando que saben ya lo que es afrontar la presión de pelear en un todo o nada.

Y es que más allá de ser el anfitrión, el CDP es favorito al ascenso por una sensacional plantilla que poco tiene que envidiar a cualquiera de las otras con las que se medirá durante todo el fin de semana. Y es que cuenta el equipo berciano con el que seguramente sea uno de los jugadores más determinantes de la categoría, Taevaunn Prince, por el que pasan buena parte de los balones en ataque de los blanquiazules. Así mismo, el poderoso juego interior con Sean McDonell y Amir Warnock ha crecido con el paso de los partidos y es también un recurso temible.

Sin embargo, en un fin de semana con hasta cuatro partidos en cuatro días, será clave la aportación del banquillo, por lo que jugadores canteranos y que quizás no han tenido tanto protagonismo durante la temporada deberán aportar durante su tiempo en pista.

El trío de americanos, Prince, Warnock y McDonell deben marcar diferencias en la fase para los bercianosEs ahí, en la segunda unidad, donde puede estar una de las debilidades de un equipo que peleará por el ascenso directo buscando ser primero de su grupo, debutando este jueves (20:30 horas) contra el Hero Jairis, un equipo veterano y opuesto a la propuesta berciana. Empezar con buen pie será clave para poder afrontar con garantías el partido de mañana ante el Alcobendas, que llega ‘rebotado’ tras la renuncia del filial del Real Madrid y en caso de que todo vaya bien, jugarse el ascenso ante Marbella, a priori el rival más complicado del grupo 1 en el que milita el Ciudad de Ponferrada.

El campeón logrará el ascenso y el segundo clasificado tendrá una bala extra, la de disputar un partido contra el segundo del otro grupo con otra plaza de ascenso en juego.



Un grupo 2 en el que el filial del Gran Canaria es a priori el conjunto a batir con el Pardinyes Lleida como equipo favorito para intentar dar la sorpresa. Benicarló y Chantada, viejo conocido del Ciudad de Ponferrada, serán los otros dos equipos que completen el grupo.

Aún se pueden retirar entradas para la fase de ascenso, que se disputará hasta el sábado en el pabellón Lydia Valentín, cuando la competición pasará al Bembibre Arena. Los abonos para presenciar los 13 partidos de la fase tienen un precio de 25 euros para el público general, mientras que la entrada de día tiene un precio de 10, ambas reducidas para socios del club y aficionados menores de edad.

El presidente del club, Óscar García, llamó durante la presentación de la fase en el Ayuntamiento de Ponferrada a la asistencia masiva de la afición en lo que considera como «el momento más importante de la historia del club».
Volver arriba
Newsletter