Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ponferrada anuncia su fuerte apuesta por telecomunicar las pedanías este mandato

Ponferrada anuncia su fuerte apuesta por telecomunicar las pedanías este mandato

EL BIERZO IR

Miembros de la coporación municipal, junto a los alcaldes de barrio y pedáneos de pueblos del municipio de Ponferrada, ayer en la celebración de La Encinina. | D.M. Ampliar imagen Miembros de la coporación municipal, junto a los alcaldes de barrio y pedáneos de pueblos del municipio de Ponferrada, ayer en la celebración de La Encinina. | D.M.
D.M. | 09/09/2019 A A
Imprimir
Ponferrada anuncia su fuerte apuesta por telecomunicar las pedanías este mandato
Medio Rural Iván Alonso asume que las prioridades pasan por la telefonía, internet y accesos dignos por carretera / Alaban el papel altruista institucional de las juntas vecinales
El día de La ‘Encinina’, después del Día Grande de La Encina, pone punto final a las fiestas con un acto que se repite desde hace tres años, la participación de las juntas vecinales en un evento festivo de ofrenda y devoción a la patrona del Bierzo, más cercano y familiar, después del gran acto institucional de la jornada precedente.

Representantes de las juntas vecinales y barrios del municipio participaron en una fiesta en la que fueron felicitados y alabados por el alcalde, Olegario Ramón, que los considera un «ejemplo puro de altruismo, de trabajar en beneficio de todos a cambio de nada, solo por dolores de cabeza probablemente» reconoció el regidor.

Así, el alcalde quiso poner en valor el trabajo de estas instituciones para las que ya reclamó en su discurso oficial del Día del Bierzo una presencia también a nivel institucional en ese acto grande.

Por su parte, el concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, de Coalición por el Bierzo, resaltó el papel de «parapeto» de las juntas vecinales «de todos los problemas reales que tienen nuestros pueblos».

En este día, aprovechó para recordar la necesidad de mejora de las vías de comunicación y sobre todo de servicios hoy en día básicos como la telefonía e Internet, con los que los pueblos del municipio de Ponferrada tienen problemas. Por ello, anunció que en este mandato lo que se va es avanzar es en los problemas relativos a «telecomunicaciones, falta de internet, telefonía, accesos por carretera y urbanización de calles», pese a ser consciente, dijo, que no todo iba a poder ejecutarse en estos cuatro años porque es «mucho trabajo».

En cualquier caso, la idea es que los pueblos «se relancen y contribuyan también ese medio rural a aportar su granito de arena en materia turística, de promoción de nuestros pueblos y de recuperar su patrimonio. Que sea un suma y no un resta la actividad de Ponferrada y del Bierzo», recalcó Alonso. En este sentido, agradeció la disposición del alcalde Olegario Ramón, que «desde el primer momento se han interesado por los problemas ya históricos que tienen nuestras juntas vecinales» y comprometió una fuerte apuesta para tratar de solventarlos.

Los representantes de las pedanías, junto a sus vecinos vestidos con trajes regionales festivos, y representantes de la corporación municipal, recorrieron la calle del Reloj para llevar la ofrenda de los pueblos del municipio a la Virgen de la Encina, con productos de la huerta, vino y dulces entre los presentes en una jornada que pone fin a las fiestas de La Encina de este año.
Volver arriba
Newsletter