Publicidad
Ponferrada agiliza el pleno para sustituir de inmediato a Pedro Muñoz

Ponferrada agiliza el pleno para sustituir de inmediato a Pedro Muñoz

EL BIERZO IR

El ya ex concejal Pedro Muñoz, que ahora se encuentra en prisión, en una imagen de archivo presentando un proyecto. I Ical Ampliar imagen El ya ex concejal Pedro Muñoz, que ahora se encuentra en prisión, en una imagen de archivo presentando un proyecto. I Ical
D.M. | 08/06/2020 A A
Imprimir
Ponferrada agiliza el pleno para sustituir de inmediato a Pedro Muñoz
Política El miércoles se asume la dimisión del que fuera portavoz de Coalición por el Bierzo, en prisión por presunto intento de homicidio a su mujer, la abogada Raquel Díaz
El gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha convocado un pleno extraordinario para este miércoles día 10 de junio a las 10:00 de la mañana en el que el único punto del orden del día es el trámite administrativo necesario a la renuncia como concejal del que fuera portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que se encuentra en prisión, investigado por presunto intento de homicidio a su mujer, la abogada ponferradina Raquel Díaz, de 44 años de edad, así como de malos tratos continuados hacia ella.

Tras este trámite del pleno se acreditará ante la Junta Electoral al edil tomará próximamente posesión en su lugar Jesús López, nuevo concejal de Coalición por el Bierzo.

El gobierno que preside Olegario Ramón y en el que está integrado la propia formación Coalición por el Bierzo a la que pertenecía Muñoz, no ha querido esperar más tiempo para desligar por completo a la institución del que hasta hace unos días ha sido concejal, portavoz y edil responsable del plan municipal del ámbito social contra la soledad no deseada.

El pasado martes, el alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, cuando se conoció la situación jurídica de Muñoz, que en esos momentos se encontraba detenido, le había apartado de sus responsabilidades y el propio Muñoz decidía, ya desde prisión en las horas posteriores, y a través de su letrada, presentar su dimisión.

Muñoz está en la prisión de Villahierro desde hace una semana, comunicada y sin fianza, después de que hubiera permanecido las citadas horas detenido en Ponferrada en la investigación de las graves lesiones con las que ingresó en estado grave en el Hospital de León Raquel Díaz el jueves día 28 de mayo después de que los servicios de emergencia la atendieran en la casa que compartían en Toreno.


Quejas de colectivos feministas

Díaz continúa ingresada en estado grave en el centro sanitario de la capital de la comarca. Es precisamente el estado de salud de la abogada ponferradina y los muchos comentarios al respecto que han circulado en los últimos días, sobre todo a través de redes sociales, que varios colectivos feministas del Bierzo han querido pronunciarse al respecto.

En un comunicado de prensa, la Asociación Feminista Mujeres por la Igualdad Bierzo y Laciana, integrante de la Plataforma Contra las Violencias Machistas Bierzo Laciana y la Asociación Clara de Campo denuncian públicamente la «falta de sensibilidad y respeto» de quien en estos días se manifiestan a través de la creación en las redes sociales de numerosos bulos sobre el estado de salud en el que se encuentra Raquel Díaz.  Ambos colectivos feministas exigen respeto y consideración a Raquel Díaz como víctima de malos tratos y exigen también una condena unánime de la agresión.

Consideran además que el tratamiento hacia este suceso en algunos medios de comunicación «no se corresponde en modo alguno a la respuesta que en otras ocasiones han tenido este tipo de violencias ocurridas fuera de nuestro entorno y por lo tanto menos relevantes en la esfera política y social por tratarse de agresiones lejanas geográficamente hablando», explican en su nota
Volver arriba
Newsletter