Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada abre la puerta del mundo laboral a los más jóvenes

Ponferrada abre la puerta del mundo laboral a los más jóvenes

ACTUALIDAD IR

Imagen de la primera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Imagen de la primera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento. | C.S. (ICAL)
L.N.C. | 12/06/2019 A A
Imprimir
Ponferrada abre la puerta del mundo laboral a los más jóvenes
Laboral El Museo del Ferrocarril acoge este jueves la Feria de Empleo y Emprendimiento que potenciará el contacto entre empresas y los menores de 30 años
La crisis económica no solo supuso la destrucción de tejido empresarial y empleo, también cerró a cal y canto la puerta de entrada al mercado laboral para toda una generación de jóvenes que pese a contar con la mayor preparación de la historia reciente, no encontraban su hueco y tenían cada vez más dificultades para encontrar trabajo.

Por ello, desde el mundo empresarial y las administraciones se ha fijado como prioridad reabrir esa puerta para las nuevas generaciones, un propósito que en Ponferrada, gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio de León, ha cristalizado en la Feria de Empleo y Emprendimiento-PICE que celebrará hoy su segunda edición en el Museo del Ferrocarril de la capital berciana.

La iniciativa contará con la participación de más de 45 expositores divididos entre empresas e instituciones, que ofertan empleo, formación y asesoramiento preferentemente para los jóvenes de 16 a 30 años, aunque desde la organización recuerdan que el evento está abierto «a todas las personas que se encuentren en situación de desempleo, busquen ampliar su formación, o tengan un proyecto emprendedor».

A partir de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas los asistentes podrán conocer las ofertas de empleo y participar en las charlas, talleres y conferencias programadas, en formato abierto, de asistencia libre, y que entre otros temas versaran sobre el empleo y la discapacidad, el acceso a las Fuerzas Armadas, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, empleo sostenible y experiencia emprendedora.

La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.


En esta edición y como novedad para premiar la asistencia de los jóvenes a la feria, se realizará entre los inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, un sorteo de una tablet y unos cascos inalámbricos.

Todos aquellos que cumplan los requisitos –los que cuenten con edades entre los  16  y los 30 años– y no estén inscritos pueden acercarse al punto de información de la Cámara de Comercio de León en la entrada de la propia feria donde les facilitarán los tramites para registrarse en el sistema de garantía juvenil, lo que además les permitirá estar informados de las próximas acciones de formación y ofertas de empleo que surjan.
Volver arriba
Newsletter