Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Polo: "El futuro en la era digital no será próspero si no es seguro"

Polo: "El futuro en la era digital no será próspero si no es seguro"

ACTUALIDAD IR

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. | SAÚL ARÉN
Víctor S. Vélez | 23/10/2019 A A
Imprimir
Polo: "El futuro en la era digital no será próspero si no es seguro"
Tecnologías El secretario de Estado para el Avance Digital clausuró el Enise y calificó a León como "la capital española de la ciberseguridad"
El Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) llegó a su fin. Bajo el título 'Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad', el evento celebrado este martes y miércoles en el Palacio de Exposiciones volvió a superar su récord de asistentes y de empresas participantes.

La cita organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) fue clausurada en la tarde de este miércoles por el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. En su intervención, Polo calificó a la ciudad como "la capital española de la ciberseguridad". "El futuro de España en la era digital no será próspero si no es seguro. Es una tarea encomiable aunque, a menudo, invisible", apuntó el secretario de Estado.

De igual manera, el responsable nacional de Avance Digital destacó varios puntos sobre los que se está trabajando en materia de ciberseguridad. Así, organismos como el Incibe se han suscrito a la Directiva NIS que busca la cooperación internacional contra los ciberataques y en el pasado mes de abril se aprobó la nueva estrategia nacional de ciberseguridad. "Pronto asistiremos al despegue definitivo del internet de las cosas. Necesitamos gobernar la digitalización para el bienestar de los ciudadanos", valoró Polo.

Las mejores iniciativas


Según se destacó en la clausura del Enise, esta edición sirvió para sellar un importante número de acuerdos comerciales y ayudar al despegue de varias iniciativas. Algunas de ellas fueron galardonadas con premios en metálico en el concurso 'Cybersecurity Ventures' que se llevó la compañía Direct Dump.

En la ceremonia también se entregó el premio a la mejor iniciativa implantada en centros educativos en el ámbito de la ciberseguridad. El proyecto 'I am not a target' del Ceip La Gaviota de Torrejón de Ardoz (Madrid) que fueron reconocidos con el primer puesto y con un premio de 2.500 euros para invertir en material tecnológico.

El evento, 'marcado en rojo' en el calendario de actividades del Incibe, se despide un año más de León. Enise logró un año más servir de punto de encuentro para miles de expertos nacionales e internacionales en ciberseguridad.
Volver arriba
Newsletter