Publicidad
Podemos propone dar incentivos para las plazas sanitarias de difícil cobertura

Podemos propone dar incentivos para las plazas sanitarias de difícil cobertura

ACTUALIDAD IR

Lorenza González, Pablo Fernández y María Hernández, este lunes en la sede de Podemos. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Lorenza González, Pablo Fernández y María Hernández, este lunes en la sede de Podemos. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Sergio Jorge | 21/01/2019 A A
Imprimir
Podemos propone dar incentivos para las plazas sanitarias de difícil cobertura
Sanidad Fernández también quiere incrementar la plantilla y las plazas MIR para mejorar la "menoscabada" sanidad en León
El procurador de Podemos por León, Pablo Fernández, ha reclamado este lunes una serie de mejoras en la "menoscabada" sanidad de Castilla y León, y en especial en la provincia leonesa. De hecho, ha apuntado que la culpa de todos los problemas que se acumulan es "del PP", a la vez que ha apuntado su "defensa a ultranza de la sanidad pública". 

Entre las propuestas que el partido ha presentado este lunes, destaca que pretenden "asegurar las plazas de difícil cobertura con incentivos", a la vez que se considere "una puntuación doble en los concursos de traslado" y también se fomente más la formación. Además, ha pedido que en el presupuesto de 2019 se incremente la partida para MIR, para así que pase "de 59 a 100 millones de euros" y se haga un "incremento exponencial de las plantillas", además de la "desaparición de los convenios con la sanidad privada". 

Fernández también ha alabado "el excelente trabajo de los profesionales, que son los que mantienen a flote la sanidad pública", por eso ha reclamado "impulsar la Atención Primaria" y lograr cambiar el modelo para que pase de una asistencia de agudos a crónicos, para que así "la sanidad tenga una gestión más eficaz". 

El secretario autonómico de Podemos ha aprovechado también para animar a los leoneses a la manifestación convocada por las plataformas sanitarias de la comunidad este sábado, 26 de enero, en Valladolid, para reclamar una sanidad pública de calidad en Castilla y León. En este sentido, ha recordado que habrá autobuses gratuitos desde León y los interesados se pueden apuntar en el correo 'bus26e@gmail.com'.  

El procurador morado ha recordado además que hay "653 personas más en lista de espera para operarse este año respecto a las que había hace ocho años", además de que hay varios proyectos de nuevos centros de salud que aún no se han iniciado, como los de El Ejido, Pinilla, Navatejera y Sahagún. Por eso ha resaltado que la culpa es del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "que ha devenido en un Atila, y es como si Torquemada se vanagloriase de la libertad de culto". También ha destacado los problemas que se detectan en centros de salud como el de Eras de Renueva, donde "se atienden el triple de los 30 pacientes recomendados" o que en 2018 "a principios de enero se quedó sin médicos", algo que se debe a "una planificación paupérrima". 
Volver arriba
Newsletter