Publicidad
Podemos pide la dimisión de Silván por lo sucedido con el alumbrado navideño

Podemos pide la dimisión de Silván por lo sucedido con el alumbrado navideño

ACTUALIDAD IR

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández. | ICAL Ampliar imagen El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández. | ICAL
L.N.C. | 13/12/2018 A A
Imprimir
Podemos pide la dimisión de Silván por lo sucedido con el alumbrado navideño
Política Pablo Fernánez recuerda que la capital leonesa, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Soria son los únicos municipios de Castilla y León que no rebajan su índice de endeudamiento
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió este jueves la dimisión del alcalde de León, Antonio Silván, por lo sucedido con el alumbrado navideño de la capital leonesa, al tiempo que exigió que detalle “cómo se ha pagado la iluminación de Ordoño II y la plaza de Guzmán”.

Fernández se refirió a Antonio Silván como “el Grinch de la navidad” y aseguró que “el Ayuntamiento de León es a la transparencia lo que Ignacio Cosidó a la separación de poderes”, motivo por el que pidió la información referente a la iluminación de Ordoño y Guzmán, “porque no hay ningún expediente que abale su contratación”.

Al mismo tiempo, el líder regional de la formación morada recordó que León, Soria, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre son los únicos municipios de Castilla y León que no han rebajado su índice de endeudamiento, según recoge el último informe del Consejo de Cuentas presentado ayer.

Una situación que Fernández calificó como “bochornosa” para León, así como “un hito más en la calamitosa gestión” de Antonio Silván y su equipo de Gobierno, “especialmente” del concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, de quien puso de relieve que “todo su éxito fue reconocer que antes se robaba más que ahora”.

Por todo ello, Pablo Fernández recalcó que a Podemos “le sobran motivos” para pedir la dimisión del alcalde de León, Antonio Silván, y todo su equipo de Gobierno.
Volver arriba
Newsletter