Publicidad
Podemos León inicia la recogida de firmas para las generales

Podemos León inicia la recogida de firmas para las generales

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 27/10/2015 A A
Imprimir
Podemos León inicia la recogida de firmas para las generales
Política Necesitan unos 400 avales en la provincia para tener la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones del 20 de diciembre
Podemos ha iniciado este martes la recogida de avales para poder presentarse a las elecciones generales el próximo 20 de diciembre. Un trámite que resulta obligatorio para los partidos nuevos que aún no tienen representación en el Congreso de los Diputados. En el círculo de Podemos León, una mesa instalada en Santo Domingo invita a todos los ciudadanos a mostrar su apoyo a la presentación de una candidatura a través de una firma que no significa ningún tipo de responsabilidad con el partido en los comicios.

El único requisito es que los avales estén firmados por personas censadas en León. En toda la provincia, necesitan alrededor de 400 firmas. Ya que, para presentarse, es necesario que un 0,1% del censo total del territorio les avale. Una cifra que, a juzgar por los avales que consiguieron para las candidaturas en las pasadas elecciones municipales, cifra que prevén cubrir "con bastante facilidad", según Nael Blanco, miembro del consejo de coordinación de Podemos León.

Las hojas de firmas fueron puestas a disposición de los nuevos partidos la mañana de este martes, aunque no con el tiempo y forma que se esperaba, si no con unas cuatro horas de retraso que provocaron una gran repulsa a través de las redes sociales. Esperan que esto sea "una simple anécdota".

Cualquier ciudadano tiene la posibilidad de avalar una única candidatura para las próximas elecciones, con el único requisito de estar censados en la provincia.

Podemos León seguirá ahora el calendario fijado para las próximas elecciones con la vista puesta en la elaboración de las listas.
Volver arriba
Newsletter