Publicidad
Podemos Castilla y León ve cada vez más lejos una posible alianza con IU

Podemos Castilla y León ve cada vez más lejos una posible alianza con IU

ACTUALIDAD IR

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernandez, ofrece una rueda de prensa acompañado por la concejala María Hernández. | ICAL Ampliar imagen El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernandez, ofrece una rueda de prensa acompañado por la concejala María Hernández. | ICAL
L.N.C. | 06/03/2019 A A
Imprimir
Podemos Castilla y León ve cada vez más lejos una posible alianza con IU
Política Pablo Fernández promete medidas que ayuden a reducir la brecha salarial y laboral de las mujeres
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, comentó este miércoles que cada día que pasa ve “más lejos” la posibilidad de que se fragüe un posible acuerdo electoral con Izquierda Unida, si bien declinó entrar en detalles sobre cuáles son los escollos que impiden alcanzar esa alianza.

“Tengo una sensación pesimista acentuada sobre el posible acuerdo pero estamos preparados para que lo haya e intentamos hacer un esfuerzo para alcanzarlo; el movimiento se demuestra andando”, recalcó hoy en la capital leonesa después de insistir en que a nivel estatal ya se ha visto la voluntad de Podemos al respecto.

Precisamente, José Sarrión declaró este martes que Izquierda Unida Castilla y León mantiene su posición de “pelear” por la unidad de las fuerzas y colectivos sociales para acudir en confluencia a las elecciones del próximo 26 de mayo, aunque llamó a “vertebrar un gran movimiento social” en el caso de que Podemos concurra por separado a los nuevos comicios.


Desigualdades en León


Castilla y León presenta, para Podemos, una “terrible realidad” que requiere medidas urgentes para reducir la brecha salarial y laboral entre mujeres y hombres, y la provincia leonesa presenta todavía peores datos en lo que atañe al desempleo (las féminas son el 56 por ciento), al número de autónomas (solamente el 37 por ciento del total) y a la cantidad de perceptoras del salario mínimo interprofesional (56 por ciento). “Es urgente cambiar esa injusta realidad y por eso impulsaremos medidas para promover la igualdad efectiva en todos los ámbitos”, recalcó Fernández.

Entre esas propuestas citó el apoyo para lograr la incorporación de la mujer al sector primario, más facilidades para la inclusión de la mujer en todos los sectores del mundo rural, impulsar las cotizaciones por cuidado a dependientes para adquirir derechos futuros, acabar con los techos de cristal y que la contratación pública incluya una puntuación modulada positiva para las empresas que no tengan brecha salarial o la hayan deducido en los últimos cinco años.

En ese contexto de propuestas políticas, hizo un llamamiento, acompañado de la concejala en la capital María Rodríguez, a secundar la huelga y las movilizaciones convocadas para el día 8, con el objetivo de “que sea de nuevo una fecha histórica”.

La edil criticó al Partido Popular y a Ciudadanos y en concretos sus respectivas propuestas sobre el aborto y la maternidad subrogada y dijo que ambas formaciones “solamente se definen como feministas cuando creen que ello les va a reportar votos”.
Volver arriba
Newsletter