Publicidad
Podemos-Camponaraya pide "una solución urgente" para la problemática sanitaria

Podemos-Camponaraya pide "una solución urgente" para la problemática sanitaria

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
J.F. | 27/09/2022 A A
Imprimir
Podemos-Camponaraya pide "una solución urgente" para la problemática sanitaria
Sanidad El portavoz, Oli Vega, afirma que la calidad de la atención al usuario cada vez es más "deficiente y precaria"
Podemos-Camponaraya sigue la misma línea de las demás formaciones políticas bercianas y exige “una solución urgente” ante la falta de profesionales y de las coberturas de ausencia de los existentes, tanto en la atención primaria como especializada.

Tal y como explica el portavoz del grupo en Camponaraya, Oli Vega, “todo ello repercute en la calidad de la atención al usuario, siendo ésta cada vez más deficiente y precaria”. Además, continúa, “provoca listas de espera interminables para pruebas diagnósticas, consultas médicas e intervenciones quirúrgicas, ocasionando todo ello, en muchas ocasiones, desenlaces fatales para el paciente debido al deterioro, abandono y engaño sistemático que sufren las áreas de Salud de Laciana y El Bierzo desde hace años”.

Ante ello, Vega interpela a la administración “para que ponga fin a este desastre", y defiende que “en Podemos siempre hemos estado a la vanguardia en la defensa de la sanidad pública de nuestras comarcas para que no se produzca la aniquilación de nuestros recursos públicos y su privatización total”.

Para concluir, Vega pide a los Ayuntamientos que tomen cartas en el asunto: “Como miembros activos de la plataforma en defensa de la sanidad pública Bierzo-Laciana, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Autonómico y la gravedad de la situación y deficiencias de todo tipo que afectan a usuarios, pacientes y profesionales, desde Podemos esperamos que se presente y se apruebe esta moción en todos los Ayuntamientos”.
Volver arriba
Newsletter