Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Podemos acusa al PSOE de convertir a Ciuden en su "chiringuito privado"

Podemos acusa al PSOE de convertir a Ciuden en su "chiringuito privado"

ACTUALIDAD IR

Presentación del número 3 de Podemos para Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Presentación del número 3 de Podemos para Ponferrada. | M.I.
M.I. | 17/04/2019 A A
Imprimir
Podemos acusa al PSOE de convertir a Ciuden en su "chiringuito privado"
Política Ataca al Gobierno por incluir en el consejo asesor del proyecto a la edil socialista Ángela Marqués/ Temen que no se le permita a Terrón sacar adelante sus proyectos
«Tenemos una planta de investigación pionera en Europa parada en la comarca», apunta la candidata a la Alcaldía de Ponferrada de Podemos y procuradora en Cortes en este mandato, Lorena González, en la que se han invertido millones de dinero público “y que se está dejando morir”, lamentó.

Acusa González de ello a los “ataques frontales del gobierno del PP” y, repitiendo errores, dice “convirtiéndola en el chiringuito privado del PSOE”. Considera una vergüenza que el PSOE antes de presentar un plan de viabilidad para la planta ubicada en Cubillos del Sil haya sido colocar a la concejala socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ángela Marqués como asesora de dirección. Se pregunta la procuradora “¿qué le avala a la hora de asesorar una planta de investigación?”.

Por eso exige “más rigor y menos partidismo” a la hora de gestionar lo público, para analizar todas las posibilidades.

González defendió el trabajo de Podemos en Cortes para rescatar la planta desde iniciativas con las que poner en valor las tres patas de Ciuden, (vivero, planta de investigación y actividad museística). Pero considera que el Ayuntamiento de Ponferada debe también impulsar ese proyecto “colaborando con Ciuden y no sirviendo fielmente a la Junta que ha trabajado con denuedo para dejarlo morir”.

Por eso une a su candidatura, como número tres, detrás de María Luisa Varela al trabajador de Ciuden y uno de los representantes del comité de empresa, Alfonso Sobrín. La intención es que sea él quien se encargue del trabajo de búsqueda de subvenciones, sobre todo de calado europeo, ya que González considera una carencia que denota el Ayuntamiento de Ponferrada “por no saber pedirlas”.

Aplaude el nombramiento de Terrón como cabeza de Ciuden


El nuevo fichaje de Podemos para su candidatura ponferradina asegura que el único cambio que se ha producido en la Ciuden desde que el PSOE escenificara un empuje hacia él, nombrando un comité asesor y marcando líneas de trabajo, es que «tenemos un director con sensibilidad social», apuntó en referencia a Arsenio Terrón.

Aunque aseguró que, pese a tener buenas ideas «si no se las dejan desarrollar, de poco nos va a servir». En ese sentido, considera que la mayor traba al proyecto es sumar al mismo «la carga de gente de pasado». Por eso pide al Ayuntamiento de Ponferrada que «no ponga trabas al desarrollo de políticas energéticas de Ciuden ni a los planes de urbanización que tiene en el municipio «solo colaborando con Ciuden y estando a su lado ganaremos mucho», apuntó.

El estar del lado de los trabajadores fue lo que atrajo a Sobrín, que será número 3 en la lista al Ayuntamiento de Ponferrada a sumarse al proyecto y su programa «realista y riguroso» valoró «poniendo en el centro los problemas reales de los ponferradinos».

Entre las propuestas con las que pretende aportar su grano de arena al proyecto está la creación de una plataforma de compra venta on-line municipal para pymes y pequeño comercio, además de una plataforma IoT para conectar a la ciudad «con ella se puede mejorar la movilidad de la ciudad y el transporte público». Además apunta la necesidad de abaratar la factura energética con medidas de eficiencia, algo que considera que «es más una cuestión de voluntad política». Su pretensión es conseguir que Ponferrada pase de ser un municipio apagado «a estar a la vanguardia en eficiencia energética».


Volver arriba
Newsletter