Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Plata leonesa en el Europeo de trial 4x4

Plata leonesa en el Europeo de trial 4x4

DEPORTES IR

Uno de los obstáculos que el piloto leonés tuvo que superar durante la competición. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los obstáculos que el piloto leonés tuvo que superar durante la competición. | L.N.C.
L.N.C. | 10/09/2019 A A
Imprimir
Plata leonesa en el Europeo de trial 4x4
Motor Sergio Mirallas, único representante español en Finlandia, se sobrepone a los problemas para subirse por tercera vez al pódium en un Campeonato de Europa
Después de más de 15 años de carrera, el leonés Sergio Mirallas deja claro que sigue en la élite mundial del Trial 4x4. Tras ser tercero en 2016 en el Campeonato de Europa de Alemania y proclamarse campeón en 2017 en Inglaterra, el piloto logró este verano en Finlandia la única medalla que le faltaba, la de plata, al ser segundo en Finlandia.

Un nuevo logro para Mirallas,que tiene también más de 100 pódiums en competiciones nacionales y un ‘top10’ en el Mundial de Estados Unidos, y que era además el único representante español presente en este Eurotrial, la competición más importante a nivel europeo de la temporada.

Mirallas llegó por los pelos a las verificaciones, sufrió una dura penalización y tuvo problemas con los filtros La plata sabe además a oro por las numerosas dificultades a las que tuvo que hacer frente el leonés. Primero porque un caótico viaje provocó que llegara por los pelos a las verificaciones técnicas de su buggy Steel Crawler V8 y después por la gran dureza del circuito, pues los sectores transcurrían en su totalidad entre duras rocas que, bañadas por las intensas lluvias y mezcladas con el musgo y el barro, se convertían en un cóctel muy difícil de abordar.

Así, Mirallas afrontó de forma más conservadora de lo habitual la primera jornada, sobreviviendo mientras muchos rivales sufrían averías. En la segunda, en la que la organización suavizó los recorridos debido a la previsión del 100% de lluvias, todo se torció cuando tras encarar dos puertas seguidas sin penalizar, un comisario echó al leonés de la zona en una bajada sin dificultad, aplicándosele 150 puntos de penalización que era casi todo lo que había acumulado durante la jornada anterior.

Sin embargo, Sergio no se rindió. Con todo en contra, pues también tenía filtros en el aire debido a las intensas lluvias, siguió luchando por estar en cabeza y con una maniobra de diez en una de las zonas más complicadas, la cual provocó una gran ovación de la grada, se reenganchó a la cabeza y, tras pasar la cómoda última zona, acababa logrando subirse al pódium.
Volver arriba
Newsletter