Publicidad
Plan de 2,5 millones para la renovación y creación de zonas verdes en el norte de León

Plan de 2,5 millones para la renovación y creación de zonas verdes en el norte de León

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 15/03/2021 A A
Imprimir
Plan de 2,5 millones para la renovación y creación de zonas verdes en el norte de León
Municipal El alcalde presenta un nuevo proyecto de la Edusi y fija la peatonalización de la avenida de los Cubos y la calle Carreras para principios de 2023
Más y mejores zonas verdes en el norte de la ciudad. El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han presentado este lunes un plan de siete actuaciones por importe de casi 2,5 millones de euros a través de la Edusi ‘León Norte’.

Las obras comenzarán tras el verano dentro de la línea 10 de esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que se centra en conseguir un tejido verde eficiente en los barrios en los que se está desarrollando.

La inversión se dividirá en tres anualidades, correspondiendo a este ejercicio 550.000 euros y para los dos siguientes 950.000 y 964.000 euros. Las actuaciones incluyen la renovación y regeneración de espacios verdes existentes y también la creación de otros nuevos.

La primera intervención se centrará en el jardín Angel Barja y la plaza de Balanzategui, en las inmediaciones de Mariano Andrés. También figuran los parques de San Mamés y Pizarro, el corredor verde urbano entre Nocedo y Jovellanos, el camino rural de La Tejera, la creación de huertos en La Asunción y La Inmaculada, un nuevo espacio natural en las inmediaciones de la calle Rañadoiro y la habilitación de una zona verde en la calle Carreras dentro del proceso para su peatonalización y como complemento a la Era del Moro y Santa Marina.

“Queremos que los vecinos del norte de la ciudad empiecen a notar un cambio en su entorno urbano y una mejora real en sus condiciones de habitabilidad”, ha defendido Diez

El alcalde se ha referido más concretamente a la séptima actuación y ha asegurado que será paralela a la ejecución de la ronda interior entre la plaza del Espolón y la Palomera, de manera que se pueda peatonalizar tanto la avenida de los Cubos como la calle Carreras, donde se creará la citada zona verde. El objetivo es que toda esta operación esté terminada a principios de 2023.
Volver arriba
Newsletter