Publicidad
Piden tres años y medio de cárcel a una mujer que llevaba mil euros en droga

Piden tres años y medio de cárcel a una mujer que llevaba mil euros en droga

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Álvarez | 01/05/2022 A A
Imprimir
Piden tres años y medio de cárcel a una mujer que llevaba mil euros en droga
Tribunales Fue identificada en 2020 en San Andrés tras haber arrojado al suelo, al acercarse los agentes, envoltorios que contenían 5,56 gramos de cocaína y 4,34 de heroína
Tres años y seis meses de prisión es la pena que el fiscal considera que se debe imponer a una mujer que este martes, 3 de mayo, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León por un delito contra la salud pública. El juicio está señalado para las 13:15 horas.

Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, la mujer estaba siendo vigilada por agentes de la autoridad debido a que «existían indicios claros de que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias tóxicas» y, sobre las 11:45 minutos del 20 de diciembre de 2020, miembros del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a identificarla cuando se encontraba en una avenida de San Andrés del Rabanedo. La acusada, que se dio cuenta de la presencia policial, había sacado un paquete de su bolso que guardó entre su ropa. Siguió caminando y, cuando ya se había alejado unos metros de los agentes, lo arrojó al suelo.

De él recuperaron los policías dos envoltorios de plástico y, tras registrar su bolso, hallaron uno más, similar a los que había tirado y que contenían, todos ellos, «una sustancia polvorienta de color blanco». La mujer fue detenida y trasladada en el coche policial a la comisaría. Durante el traslado, además, arrojó al suelo del vehículo una balanza de precisión que, según expone el fiscal «era usada por la acusada para pesar la sustancia tóxica que posteriormente vendía a terceras personas».

Junto a los envoltorios y la balanza de precisión le retiraron unas tijeras y 50 euros «procedentes de la venta previa» de la sustancia, que tras ser analizada resultó ser cocaína (5,56 gramos con una pureza del 73,90 por ciento) y heroína (4,34 gramos con una pureza del 57,71 por ciento), que alcanzarían un valor en el mercado de 570,10 euros en el primer caso y de 473,46 euros en el segundo.

Para la Fiscalía los hechos relatados constituyen un delito continuado contra la salud pública por el que considera que procede imponer a la acusada la pena de tres años y seis meses de cárcel y multa por importe de 1.043,56 euros con un día de privación de libertad por cada cien euros que resulten impagados. Además, reclama que se le impongan las costas del procedimiento.

La acusada contaba con antecedentes penales, ya que había sido condenada en sentencia firme por un delito leve de lesiones, circunstancia que no modifica la responsabilidad penal derivada de estos hechos.
Volver arriba
Newsletter