Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Piden la retirada de símbolos franquistas de dos iglesias de León

ACTUALIDADIR

Imagen de la iglesia de Renueva en la capital leonesa. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la iglesia de Renueva en la capital leonesa. | L.N.C.
L.N.C. | 21/04/2017 A A
Imprimir
Piden la retirada de símbolos franquistas de dos iglesias de León
Sociedad Una de ellas es la Iglesia de Renueva y otra la de San Marcelo. La petición ha sido cursada por la Agrupación Pozo Grajero
La Agrupación Pozo Grajero, en nombre de su presidente Santiago Ordóñez, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la retirada de símbolos franquistas de dos iglesias de León. Una de ellas es la de Renueva, donde hay un escudo franquista, y otra es la de San Marcelo, de donde piden la retirada de una plaza dedicada a Primo de Rivera.

“En caso de no retirarse exigimos que se lleven a efecto los preceptos legales que recogen retirar subvenciones y ayudas públicas al Obispado hasta que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley. Esta exigencia la extenderemos igualmente a otras administraciones, como son el caso del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León”, explican en la solicitud. En ella además aclaran que en “ninguno de los dos casos se puede aducir razones de índole artístico o arquitectónicas” y critican que “es indecente que la Iglesia Católica mantenga en su seno este tipo de expresiones de ensalzamiento de la dictadura franquista”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle