Publicidad
Piden explicaciones sobre la falta de aire acondicionado en el Hospital berciano

Piden explicaciones sobre la falta de aire acondicionado en el Hospital berciano

EL BIERZO IR

El Hospital El Bierzo no ha activado los sistemas de aire acondicionado pese a las altas temperaturas de estos días. Ampliar imagen El Hospital El Bierzo no ha activado los sistemas de aire acondicionado pese a las altas temperaturas de estos días.
Mar Iglesias | 29/05/2020 A A
Imprimir
Piden explicaciones sobre la falta de aire acondicionado en el Hospital berciano
Sanidad El PSOE dice desconocer por qué no se activan los sistemas y exige a las administraciones que lo hagan de inmediato o amenaza con tomar medidas políticas
El procurador berciano en Cortes por el PSOE, Javier Campos ha pedido explicaciones a la administración territorial sobre las numerosas quejas que se han producido durante los últimos días alertando del insoportable calor que se está padeciendo en el Hospital El Bierzo, al no funcionar el sistema de aire acondicionado.

El parlamentario berciano ha explicado que, sobre todo, sufren estas pésimas condiciones quienes se dedican a la ‘zona Covid’ y quienes trabajan o están ingresados en las últimas plantas del centro hospitalario. “Nadie sabe cuál es la razón, pero la realidad es que no existe una climatización adecuada. Algunos dicen que es por avería y otros que es por el virus, aunque en este caso entendemos que existen filtros que pueden subsanar el problema. Más respuestas apuntan a que el aire acondicionado se activa a principios de junio. No tenemos claro el motivo, pero es absolutamente injusto para enfermos y profesionales”, considera.

Para resolver esas hipótesis, desde el grupo parlamentario socialista exigen las explicaciones oportunas sobre lo que está ocurriendo de forma inmediata por parte de la administración responsable y “que se subsane con urgencia esta situación”. De no ser así, advierten que adoptarán “las medidas y las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para que se resuelva”, dice Campos.
Volver arriba
Newsletter