Publicidad
Piden explicaciones a Agricultura de primar el precio en la compra de peras

Piden explicaciones a Agricultura de primar el precio en la compra de peras

EL BIERZO IR

Parte del reglamento europeo en el que hace referencia a la compra de esos productos. Ampliar imagen Parte del reglamento europeo en el que hace referencia a la compra de esos productos.
M.I. | 25/06/2022 A A
Imprimir
Piden explicaciones a Agricultura de primar el precio en la compra de peras
Agroalimetación CB desvela que no en todas las comunidades autónomas se sigue ese criterio, por lo que se puede modificar y no es una obligación europea como dejaba caer Dueñas
Continúa la polémica sobre la compra de peras en Granada desde Castilla y León para nutrir su programa de alimentación saludable para escolares deshaciendo el último argumento que esgrimió la Consejería de Agricultura, sobre la presunta obligatoriedad de Europa de primar criterios económicos en la compra de productos.

Según asegura Coalición por el Bierzo “dicen que debe ser el criterio principal a seguir, y piden que bajen el precio en el futuro. El consejero ha afirmado que hubo que modificar por criterios europeos las anteriores subvenciones por la licitación, dando a entender que están obligados por Europa a esos criterios de primar el precio sobre cualquier otra valoración. Debe ser que esos supuestos criterios europeos, al que dicen ser obligados, sólo rigen para Castilla y León”, apuntan, desvelando que, en la misma licitación para la Región de Murcia, el precio pondera en 50, el sistema de distribución en 20 y el sistema de transmisión de información o comunicación con los centros escolares, en 30.

Por eso, desde Coalición por el Bierzo exigen una explicación “de manera inmediata” a Dueñas y consideran que los escolares de Castilla y León deben consumir y conocer los productos propios en estos programas.
Volver arriba
Newsletter