Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Piden cárcel y multa para un matrimonio por ocupar un piso de forma ilegal en La Chantría

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 12/10/2017 A A
Imprimir
Piden cárcel y multa para un matrimonio por ocupar un piso de forma ilegal en La Chantría
Tribunales Se les acusa de un delito de hurto y otro de usurpación de inmueble. La defensa sostiene que había un pacto verbal con el propietario y que pagaron
Un matrimonio se enfrenta a diez meses de prisión y una multa de 360 euros acusados ambos de un delito de hurto y otro de usurpación de inmueble en grado leve. Dice el Ministerio Público en su escrito de calificaciones que los acusados ocuparon en enero de 2015 un piso ubicado en el barrio de La Chantría de la capital leonesa sin autorización de su propietario utilizándolo para vivir.

Asimismo, sostiene que los encausados, cuando abandonaron el inmueble en el mes de agosto de ese mismo año, se llevaron la lavadora, el frigorífico y otros enseres valorados en 710 euros con la finalidad de obtener un beneficio económico con su venta. Además, habrían dejado a deber 139,30 euros a la compañía eléctrica que prestaba suministro al inmueble.

Dice el fiscal que los hechos constituyen un delito de hurto, por el que pide diez meses de prisión para cada uno, y otro leve de usurpación de inmueble (por la presunta ocupación), por el que solicita para cada uno una multa de tres meses con una cuota diaria de 45 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil, pide que los acusados indemnicen al propietario con 710 euros por los efectos sustraídos y 139,30 euros por las facturas de la luz que él tuvo que abonar para que le restablecieran el servicio.

La defensa, por su parte, niega los hechos y señala que existía un acuerdo verbal entre el propietario y los acusados. Además niega que fuera sustraído efecto alguno, por lo que pide la absolución para ambos.

El juicio está señalado para el próximo 23 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle