Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Pichín: "Tenemos que exigirnos jugar fuera igual que en casa"

Pichín: "Tenemos que exigirnos jugar fuera igual que en casa"

DEPORTES IR

Dani Pichín, durante un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dani Pichín, durante un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 06/11/2019 A A
Imprimir
Pichín: "Tenemos que exigirnos jugar fuera igual que en casa"
Fútbol / Segunda División B El extremo de la Cultural aspira a que su equipo siga creciendo lejos del Reino "siendo más precisos y siendo siempre los mismos"
El extremo de la Cultural y Deportiva Leonesa Dani Pichín compareció este miércoles ante los medios recordando que en su última comparecencia antes de la derrota ante el Logroñés «dije que veníamos trabajando bien desde que empezó la liga y sabíamos que iba a ver altibajos, pero después de Las Gaunas se ha visto un equipo más solvente y sólido, solo queda seguir trabajando así para llegar bien a los partidos».

Un inicio que reconoció «puede asemejarse» al de la Ponferradina la pasada temporada «porque la primera vuelta quedamos primeros , pero luego tuvimos un pequeño bache que incluso salimos de ‘playoff’, trabajamos para llegar bien a final de temporada, ver qué opciones hay y se verá lo que es el equipo».

Se marca ahora como objetivo «exigirnos para jugar igual fuera que en casa, nos está costando un poco más ser precisos con el balón, competimos, pero trabajamos para ser siempre los mismos», algo que tratará de conseguir en Ibaia donde espera un Alavés B «con buenos jugadores, en cualquier momento te pueden hacer daño».

Buscará mantener la titularidad Pichín afirmando que «aquí titulares somos todos, nos ayudamos para que el equipo siga creciendo y un día le toca jugar a uno y otro a otro» reconociendo que en su caso particular «me encuentro más cómodo yendo al espacio, robando y saliendo a la contra, pero el míster decide y otras veces hay que asociarse más y que venga el balón al pie».

Sobre su producción goleadora individual, menor que en sus últimas temporadas, dejó claro que «lo que menos me preocupa es marcar, es cierto que cuando lo haces ganas confianza, pero trabajo para que el equipo vaya para arriba y ser mejor, los goles ya llegarán, no tengo prisa y la prioridad es el equipo».
Volver arriba
Newsletter