Publicidad
Pequeñas historias entre lentejas

Pequeñas historias entre lentejas

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/02/2018 A A
Imprimir
Pequeñas historias entre lentejas
Literatura Más de 450 personas han participado en el quinto concurso de microrrelatos 'Lenteja de Tierra de Campos', que ya ha elegido a los tres ganadores
456 personas han participado en la quinta edición del Concurso de Microrrelatos 'Lenteja de Tierra de Campos' que ya ha encontrado a sus ganadores. Javier Rodríguez Encinas, de Valladolid, ha sido el ganador con la pieza titulada 'La decisión', el salmantino Miguel Javier Sánchez ha quedado segundo con el microrrelato 'Ganarse las lentejas', mientras que el madrileño Miguel Ángel Escudero completó el podio con 'Comerlas o dejarlas, he ahí la cuestión'.

El primer premio consiste en, 200 euros y un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. El segundo premio 100 euros y un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos y el tercer premio un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. El concurso ha sido organizado por el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, y tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica y el conocimiento de esta Lenteja de excelente calidad que está incluida en los productos agroalimentarios de Castilla y León.

La elección de los ganadores ha tenido lugar en el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, y ha contado con un experto jurado compuesto por los escritores Ángel Barrio y Aina Rotgen, la poeta y periodista Eloisa Otero, el director de La Nueva Crónica, David Rubio, y filóloga y técnica de la Fundación Jorge Guillén Marta Basero González.

Puedes leer aquí los tres relatos ganadores
Volver arriba
Newsletter