Publicidad
Pepino al 'Curry' Sánchez

Pepino al 'Curry' Sánchez

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Alejandro Cardenal | 01/12/2020 A A
Imprimir
Pepino al 'Curry' Sánchez
Opinión Por Alejandro Cardenal
El pasado mes de septiembre, la Deportiva puso patas arriba la categoría anunciando el fichaje de Curro Sánchez, un futbolista por el que se pegó media Segunda División -con algún Primera mirando de reojo- y que suponía un gran salto de calidad para un equipo que, está bien recordarlo, cuenta con un margen salarial notablemente inferior al de gran parte de sus rivales.

Al Bierzo llegaba, pese a descender con el Numancia, una de las revelaciones de la anterior temporada, un jugador de esos a los que se les ve algo especial nada más tocar el balón y por los que, antes de la llegada del ‘bicho’, merecía la pena cada euro de la entrada. La única duda que podía generar su incorporación no tenía nada que ver con sus habilidades, si no con su capacidad para adaptarse a una propuesta y un estilo como el de Bolo, en el que la genialidad no da carta blanca para convertirse en un liberado sindical y toca currar como uno más.

El caso es que con lo que habíamos visto estos dos primeros meses, ¿cómo no acordarse de Khomchenovsky o de Gonzalo Melero? Aunque a muchos les suba la glucosa cada vez que la Deportiva les vacuna, por el Bierzo han pasado un buen puñado de ‘jugones’ en los últimos años, pero sin ánimo de llevarle la contraria al gran Andrés Montes, no todos sonríen igual.

No voy a ser yo quien defienda a Dima, pero que era mejor futbolista de lo que demostró aquí es irrebatible, y los fracasos duelen mucho más en casos como el del ucraniano o el del ‘protegido’ de Manolo Díaz -como se empeñaban muchos en verlo-, en los que resulta groseramente evidente que se está tirando talento por el sumidero.

Así que los últimos partidos nos han quitado un peso de encima a más de uno. Más allá de su reconciliación con el gol, ilusiona ver como el onubense ha cambiado la gamba blanca por el botillo y parece cada vez más integrado en un equipo que se merendó al Leganés, valga el juego de palabras, como si fuera pepino al curry.

Y también ha sido una buena semana para Sielva, que en pleno velatorio por Maradona le dio por homenajear a Puskas. Nos estás malcostumbrando, Óscar.

A todo esto, la Deportiva ya ha puesto once puntos de distancia con el descenso, que no es moco de pavo teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas algunos ya empezaban a afilar los cuchillos. Habrá que guardarlos un poco más, que mañana hay patatas a la riojana.
Volver arriba
Newsletter