Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pepe Villa: "Todos queremos el polígono industrial, fijaría población"

Pepe Villa: "Todos queremos el polígono industrial, fijaría población"

DESDE LA ALCALDíA IR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 28/06/2019 A A
Imprimir
Pepe Villa: "Todos queremos el polígono industrial, fijaría población"
Boñar El nuevo alcalde de Boñar repasa los proyectos sociales, urbanísticos y turísticos del municipio
Pepe Villa Sáez, de 31 años recién cumplidos, se ha convertido en el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Boñar por el partido socialista como el candidato más votado para el presente mandato recién iniciado. El PSOE sumó cuatro de los nueve concejales que componen la Corporación, otros tres fueron para el Partido Popular (PP) y los dos restantes se los adjudicó Izquierda Unida (IU), quedando sin representación las otras cuatro candidaturas presentadas: Ciudadanos, UPL, Vox y los independientes. Hoy da cuenta en La Nueva Crónica de su bagaje político y de su proyecto de gobierno para la villa.

–¿ Cuándo se inició en la política?
–En el anterior mandato con Roberto Álvarez, que fue nuestro alcalde y me nombró teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Fiestas, Cultura y Deportes.

–¿Su profesión le permite disponer del tiempo necesario para gobernar?
–Soy técnico de emergencias sanitarias y hacemos guardias de 24 horas, lo que me permite disponer de 20 días libres cada mes.

–¿Por qué y cómo se inició en la política municipal?
–Desde muy joven ya tuve estas inquietudes políticas y he nacido y me he criado en Boñar. Ahora que ya he asentado mi vida aquí y conozco a todos los vecinos del municipio quiero aportar todo lo que pueda con todas mis energías y mis ganas de ayudar.

Respetaremos las ferias que están ya asentadas y ya veremos si se pueden recuperar algunas –¿Su partido no se opuso a que encabezara la candidatura?
–No. Se celebraron unas primarias en Boñar y solo me presenté yo, avalado por el 81% de los militantes de la agrupación local. Posteriormente, mi candidatura fue ratificada por la Ejecutiva Provincial del partido, de la que también formo parte.

–¿Cómo afrontó la competencia entre las siete candidaturas que concurrieron en Boñar?
–Enseguida se pudo ver que más de una eran absurdas e, incluso, me atrevería a decir que ilegales porque alguno de esos candidatos querían plantear cuestiones irrealizables, mientras las que presentaban los planteamientos de los tres partidos que sacamos representación eran perfectamente debatibles.

–¿Dentro de su partido, esperaban el resultado obtenido?
–Bueno eso era lo que creíamos. Sabíamos que era muy difícil sacar mayoría, más con siete candidaturas, pero sí conseguimos ser la lista más votada.

–¿Qué considera lo más destacable de su programa de gobierno?
–Sin duda, la puesta en marcha del polígono industrial. Es algo en lo que estamos de acuerdo los tres partidos presentes en el Consistorio y que nos han pedido muchos vecinos. Entendemos que son trámites que llevan mucho tiempo, pero es algo en lo que vamos a trabajar de forma unánime porque llevamos más de 20 años de retraso en este proyecto. Un polígono industrial ayudaría a fijar población, puesto que muchos jóvenes tienen que emigrar para enfocar su futuro una vez que terminan aquí sus estudios.

–¿Cómo van las obras de la residencia tras varios años de retraso?
–En primer lugar, tenemos que entender que es una inversión totalmente privada, tanto su construcción como funcionamiento. El Ayuntamiento hizo la venta de la parcela a un precio simbólico, asegurándose que el 75% de los empleos una vez que se abra se cubrirán con vecinos del municipio. Por otra parte, en las últimas semanas la empresa promotora ha aumentado su plantilla y asegura que en 6 u 8 meses podría estar en servicio ¿Esto es creíble? Pues no lo sabemos, habrá que esperar.

–De acuerdo con lo expuesto en su programa electoral ¿Cómo va a potenciar el turismo?
–Vamos a tratar de potenciar las actividades en el entorno del Embalse del Porma. De momento nos tenemos que ajustar a los presupuestos que hay y ya para el próximo año se llevarán a cabo mejoras tanto en las instalaciones del Parque Municipal de El Soto como en el propio camping, que en la próxima campaña probaremos a tenerlo abierto desde Semana Santa hasta El Pilar. También mejoraremos otros lugares y más cosas.

–¿Se van a seguir celebrando las mismas ferias que hay ahora?
–Creo que sí, pero eso lo certificaremos en la próxima semana, cuando ya estén adjudicadas las concejalías a cada edil. Queremos que se respeten las que están ya asentadas dentro del calendario y veremos si se pueden recuperar alguna que hace décadas contribuyeron al reconocimiento de nuestra Villa.

–Para finalizar hay vecinos que dicen que le votaron muchos jóvenes porque en su tiempo de concejal hizo muchas fiestas ¿Es cierto?
–Puede que lleven su parte de razón, pero esas macrofiestas congregaba un turismo que podía disfrutar el lado lúdico, el entretenimiento y el cultural en un mismo fin de semana.
Volver arriba
Newsletter