Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Pensando en la mejor jugada

EL BIERZOIR

La concentración es una de las habilidades que potencia en los niños la práctica del ajedrez. | ICAL Ampliar imagen La concentración es una de las habilidades que potencia en los niños la práctica del ajedrez. | ICAL
Diana Martínez | 17/12/2014 A A
Imprimir
Pensando en la mejor jugada
Educación La nueva Escuela Municipal de Ajedrez será gestionada por el Club Temple y potenciará el aprendizaje en el ámbito escolar
El área de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha promovido la refundación de la Escuela Municipal de Ajedrez que, de ahora en adelante, se encargará de gestionar el Club de Ajedrez Temple. El planteamiento de la Escuela estará enfocado a la enseñanza de este deporte, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también como elemento didáctico y cultural, dadas las importantes cualidades que es capaz de potenciar en los niños.

El club cuenta con más de 70 niños a partir de los tres años en sus clases a través de los diferentes colegios de Ponferrada y asumirá, si lo desean, a la veintena de escolares que participaban hasta ahora en la Escuela.

El presidente del Club de Ajedrez Temple, José Sande, ha recordado que el Parlamento Europeo aprobó hace dos años una medida en la que se solicitaba a todas las administraciones públicas de la Unión, la promoción de las enseñanzas del ajedrez en el ámbito escolar. Así pues, esta será la aportación del Ayuntamiento de Ponferrada a esta medida.

Además de la refundación de la Escuela Municipal, desde el área de Deportes y Juventud se ha creado también un circuito competitivo escolar de ajedrez, que contará con ocho torneos a lo largo del año y que permitirá crear un ranquin para los pequeños jugadores que les motive en la práctica de este deporte. El primero de los torneos será el día 17 de enero.

Tanto Sande como el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, recordaron la buena salud de la que gozó el ajedrez en la ciudad de Ponferrada en la década de los 80, situándose entre las tres primeras escuelas a nivel nacional.

La intención del Ayuntamiento es poder recuperar las antiguas instalaciones de Endesa, en Compostilla, con las que contaba aquel club. Para ello están ya en negociaciones con la compañía, ya que a ella pertenecen todavía esas dependencias.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle