Publicidad
Peñalba en el calendario de la "España vacía" del Grupo Driver

Peñalba en el calendario de la "España vacía" del Grupo Driver

EL BIERZO IR

Imagen de Peñalba nevado que recoge el calendario. Ampliar imagen Imagen de Peñalba nevado que recoge el calendario.
M.I. | 08/04/2021 A A
Imprimir
Peñalba en el calendario de la "España vacía" del Grupo Driver
Sociedad Con otros 11 pueblos, forma parte de un trabajo que pretende dar a conocer rincones nacionales con encanto a los que volver
El Grupo Driver, red de centros especializados en neumáticos y mecánica rápida, ha lanzado la segunda edición del “Calendario de la España vacía”, con la intención de recuperar la esperanza en el turismo y en el que incluye a doce pueblos nuevos, entre ellos Peñalba de Santiago.

Todos ellos son pueblos con un encanto especial, de los que se da a conocer su historia con una descripción individual de cada uno de ellos y se señala el mejor itinerario para llegar en coche.
El calendario se publica en papel, pero también on line donde se podrán compartir las historias de otras localidades a través de un formulario que abre la puerta a localidades que quieran participar en siguientes ediciones del calendario.

Inspirado en el mítico calendario Pirelli, de quien el Grupo Driver es partner oficial, la pretensión es “dar visibilidad y protagonismo a unas poblaciones que parece que hayan sido olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio, y animar a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas”, explican los coordinadores del proyecto. Para la realización del calendario, la compañía ha contado con la participación de los alcaldes de las localidades y de sus habitantes.

El periodista Antonio Lobato, ejerce como padrino de esta iniciativa y le sorprendió el atractivo de estas localidades “son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoras.”

Las otras localidades protagonistas del calendario de este año son: Bandujo (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Castelnou (Teruel), Cueves del Agua (Asturias), Culla (Castellón), Genalguacil (Málaga), Mogroviejo (Cantabria), Montclar (Barcelona), O’Cebreiro (Lugo), Robledillo de Gata (Cáceres) y Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona).

El calendario del año 2020 lo protagonizaron Agüero (Huesca), Bonilla de la Sierra (Ávila), Mombeltrán (Ávila), Alarcón (Cuenca), Belvís de Monroy (Cáceres), Iglesuela del Cid (Teruel), Berlanga de Duero (Soria), Zorita de los Canes (Guadalajara), Bagergue (Lleida), Uclés (Cuenca), Villardeciervos (Zamora) y Almonacid (Toledo).
Volver arriba
Newsletter