Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Patrimonio compromete ayuda a Fabero para su archivo histórico minero

Patrimonio compromete ayuda a Fabero para su archivo histórico minero

EL BIERZO IR

Bueno, junto a la alcaldesa Mari Paz Martínez y otros representantes. :: L.N.C. Ampliar imagen Bueno, junto a la alcaldesa Mari Paz Martínez y otros representantes. :: L.N.C.
D.M. | 22/11/2019 A A
Imprimir
Patrimonio compromete ayuda a Fabero para su archivo histórico minero
Turismo Gumersindo Bueno garantiza que los enclaves industriales tienen ya privilegios de BIC pese a que aún no se haya culminado el trámite
El director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, ha comprometido apoyo técnico para el archivo histórico minero que está desarrollando el Ayuntamiento de Fabero para complementar su oferta cultural y turística vinculado a sus recursos industriales carboneros.

Se trata de una colección de documentos, archivos y material de las empresas y las instalaciones mineras que el Ayuntamiento quiere catalogar, pero para lo cual necesita apoyo de especialistas.

Bueno realizó este viernes una visita a los enclaves turísticos incluidos en el expediente que se ha tramitado para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a las instalaciones mineras del municipio. Según explicó la alcaldesa Mari Paz Martínez tras el encuentro, Bueno indicó que «contamos ya con los privilegios de un BIC aunque aún no se haya resuelto todavía el expediente, y el director general no le dio demasiada importancia a los plazos».

El compromiso adquirido fue que en pocos días «técnicos de Archivos puedan venir para asesorarnos en cómo debemos tratar toda esa documentación que consideramos muy valiosa». También desde el Ayuntamiento han pedido ayuda a través de prácticas académicas a la Universidad de León desde el Área de Biblioteconomía y Documentación. También desde Patrimonio apoyarán obras en el economato y nuevas acciones, pero sin concretar todavía en esta visita plazos ni cuantías.
Volver arriba
Newsletter