Publicidad
‘PaSSio’

‘PaSSio’

ACTUALIDAD IR

Este viernes fue inaugurada la exposición que puede visitarse hasta el 11 de abril. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Este viernes fue inaugurada la exposición que puede visitarse hasta el 11 de abril. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 30/03/2019 A A
Imprimir
‘PaSSio’
LNC Cofrade El Palacio de Exposiciones reúne veintiocho pasos que recorren la Pasión de Cristo
En la tarde-noche de este viernes era inaugurada en el Palacio de Exposiciones la muestra ‘PaSSio. Hacia el Museo de Semana Santa’ que, organizada por el Ayuntamiento de León y por la Junta Mayor, contó con la presencia de distintas autoridades; y que podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 11 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas. La jornada inaugural contó, además, con la intervención de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Son, en total, veintiocho los pasos que han cedido para la ocasión la mayoría de las cofradías y la propia Junta Mayor, y que conforman la muestra –que se completa con distintos enseres– recorriendo, desde la Unción en Betania hasta la Resurrección, el relato de la Pasión de Cristo.
La disposición de los conjuntos escultóricos permite que los visitantes puedan contemplarlos con tranquilidad y muy de cerca, una perspectiva muy distinta a la que, generalmente, está uno acostumbrado en el transcurso de las procesiones.

La propia denominación de la muestra deja patente la firme implicación de la ciudad para con el futuro Museo de Semana Santa que, ahora sí, parece próximo a convertirse en una realidad. Se cumplirá así un viejo sueño del mundo cofrade leonés que se remonta varias décadas atrás, y que se espera conlleve una notable mejora en la conservación del patrimonio y que sea, a su vez, un aliciente más para la promoción turística de la capital y, ni qué decir tiene, de nuestra celebración pasional.
Volver arriba
Newsletter