Publicidad
Pasión viva en Corullón

Pasión viva en Corullón

SEMANA SANTA IR

Imagen nocturna de la Pasión del año pasado, protagonizada por la lluvia. I ASOCIACIÓN CULTURAL SAN ESTEBAN Ampliar imagen Imagen nocturna de la Pasión del año pasado, protagonizada por la lluvia. I ASOCIACIÓN CULTURAL SAN ESTEBAN
D.M. | 03/04/2020 A A
Imprimir
Pasión viva en Corullón
Tradiciones Es espectáculo de recreación de las últimas horas de Cristo se ha hecho un hueco en las tradiciones bercianas
Corullón se ha hecho un importante hueco en los últimos años en la Semana Santa del Bierzo. Y es que cada Jueves Santo, con la pausa obligada de este año, la Pasión más real regresa a Corullón. Desde la Asociación Cultural San Esteban, formada por muchos jóvenes y familias del pueblo, han dado vida a este espectáculo durante tres décadas. Corullón se convierte casi en Jerusalem, la ciudad santa donde recrea esta Pasión entre todo su rico patrimonio.

El evento se ha convertido en todo un acontecimiento en el Bierzo ya que es mucha gente del entorno la que se acerca a ver esta especial celebración de Semana Santa en la que las tres bellas iglesias medievales, San Miguel, San Esteban y San Pedro a le dan, si cabe, un carácter más solemne.

Tienen claro que ni la lluvia ni el mal tiempo pueden frenar ya esta tradición, la representación de la pasión viviente que alcanza casi tres décadas de celebraciones, aunque este año tenga que hacer una pausa por el estado de alarma. De hecho, en varios años anteriores la lluvia ha sido coprotagonista de la escenificación.

El espectáculo es una recreación de las últimas horas en la vida de Cristo. Se pone en escena en la travesía de la localidad, la calle más grande del pueblo por la que se hace el recorrido, normalmente cuando comienza el atardecer.

En ella participan más de 50 personas entre los actores y el equipo técnico y el público puede disfrutar de la escenificación desde las calles, ambientando también la situación.

En el prado ubicado a la entrada del pueblo se comienza con la representación del capítulo de la última cena, seguida de la oración en el huerto de los olivos, el juicio ante Caifás, el juicio ante Pilatos, la subida al Calvario y finalmente la Crucifixión, que lugar en ante la iglesia de San Miguel.

En los últimos años, el joven Borja Ares era quien se metía en el papel de Jesús de Nazaret, mientras que el resto de miembros de la Asociación y los vecinos de Corullón se transforman en los demás personajes. Son soldados romanos, Pilatos, caifás, los ladrones, los apóstoles, Magdalena, la Virgen María y los demás habitantes de Jerusalén recreada en este bello rincón berciano.
Volver arriba
Newsletter