Publicidad
Pasear por la Pulchra sin salir de casa es posible, gracias a la solución PointNet

Pasear por la Pulchra sin salir de casa es posible, gracias a la solución PointNet

ESPECIALES IR

Plain Concepts hace esta donación para que todo el mundo pueda disfrutar de esta joya arquitectónica. | L.N.C. Ampliar imagen Plain Concepts hace esta donación para que todo el mundo pueda disfrutar de esta joya arquitectónica. | L.N.C.
P. Ferrero | 22/07/2022 A A
Imprimir
Pasear por la Pulchra sin salir de casa es posible, gracias a la solución PointNet
Tecnología Plain Concepts utiliza la última tecnología para realizar un escaneo completo de la Catedral leonesa, basada en la nube de puntos, que otorga gran precisión
Plain Concepts, revolucionando el mundo digital y la tecnología, desde hace 16 años. Esta empresa está especializada en mejorar los procesos y aumentar la productividad de sus clientes, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y a medida. A pesar de su corta vida, esta compañía se ha hecho un importante hueco en el sector tecnológico.

La Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Virtual, Big Data, así como Desarrollo Web, Apps, Blockchain, IoT y Cloud Computing, son sus principales campos de trabajo, pero también cuentan con productos propios, como Sidra Data Platform, Evergine o Smart Concepts.

Plain Concepts sigue evolucionando y revolucionando el sector ofreciendo las propuestas más rompedoras, adentrándose y apostando por La Industria 5.0 y la innovación. Y lo hace también con un compromiso. Y es que, dentro de sus actividades de responsabilidad social corporativa, esta ‘boutique’ tecnológica ha desarrollado un proyecto que trata de ayudar a la conservación, promoción y divulgación del patrimonio histórico.

Pasear por la Catedral de León y conocer de cerca los entresijos arquitectónicos de este emblemático templo gótico sin moverse de casa ahora es posible, gracias a Plain Concepts y PointNet, el software de visualización de Point Cloud. Se trata de una tecnología que viene a revolucionar el escaneo de estructuras, basadas en una nube de millones de puntos que en su conjunto ofrecen una imagen en 3D, y que además tiene un margen de error inferior a los tres milímetros. Con un hardware de última generación y de la mano de ‘Spot’, el robot cuadrúpedo de visualización de Boston Dynamics –que en pocas horas recorrió los pasillos de la catedral equipado con el sensor de escaneado láser autónomo BLK ARC de Leica para captar esos millones de puntos–, Plain Concepts ha conseguido reproducir con una gran fidelidad los rincones de la Pulchra Leonina, tratando de acercar este monumento a todo el mundo en sus casas.

Eficiencia y precisión


Desde la compañía aseguran que existen muchas otras formas de obtener una visualización tridimensional de un edificio, "pero hemos elegido la nube de puntos porque podemos realizar el escaneo completo de la Catedral de León en muy poco tiempo y con una precisión extraordinaria". Así, el CEO de Plain Concepts, Pablo Peláez, ha explicado que el objetivo es "doble: Por una parte, entregar al Cabildo Catedralicio el fichero completo de nube de puntos que describe de forma milimétrica el interior y exterior de este monumento centenario, y que puede utilizarse en caso de algún tipo de desastre, como en incendios similares al de la Catedral de Notre Dame: "Puede servir para comparar el estado actual con estados futuros". En este caso, se disponía también de un escaneo de alta precisión con nube de puntos de alta resolución, realizado tan solo un par de años antes del accidente y que es la fuente para reconstruir este templo.

Por otra parte, se trata de poner a disposición de todo el mundo un visualizador que va a permitir entrar en las entrañas de la Catedral, comprobar cómo está hecha, cuál es su forma real y no la que apreciamos».

Con todo ello, Plain Concepts pone en valor cómo soluciones como esta, de digital twins y realidad extendida, pueden contribuir en la conservación y preservación de los edificios. Este trabajo supone también una donación de Plain Concepts para que cualquier persona disfrute de esta joya gótica tan sobresaliente del patrimonio histórico español.

Una empresa líder


Y así, trasladando el futuro al presente en pro de un mayor beneficio para usuarios y clientes, es como esta compañía ha conseguido posicionarse como una referencia en el sector tecnológico. Plain Concepts no ha dejado de crecer, de mejorar y de desarrollarse, expandiéndose por todo el territorio con cada vez más oficinas, empleados, proyectos, y clientes. Lidera, asimismo, todo tipo de áreas tecnológicas a nivel mundial. Eso sí, sigue manteniendo su esencia, su identidad, marcada por la cercanía, el compromiso y la confianza... Un equilibrio que se traduce en una gran fortaleza y que es también uno de sus grandes atractivos.

Además, cabe mencionar que Plain Concepts apuesta por la captación y retención de talento, porque su prioridad son las personas. También tiene un compromiso con la sostenibilidad, ya que para Plain Concepts es un pilar fundamental. De esta manera, no se conforma con adaptarse a los cambios, sino que forma parte de ellos, tratando de crear valor mediante la responsabilidad empresarial.

Toda la información sobre esta empresa, sus proyectos, casos de éxito, etcétera, se pueden consultar a través de la web plainconcepts.com.
Volver arriba
Newsletter