Publicidad
Páramo del Sil adjudica obras y suministros por cerca de 800.000 euros

Páramo del Sil adjudica obras y suministros por cerca de 800.000 euros

EL BIERZO IR

Páramo del Sil aprobó ayudas importantes en su último pleno. Ampliar imagen Páramo del Sil aprobó ayudas importantes en su último pleno.
M.I. | 29/09/2022 A A
Imprimir
Páramo del Sil adjudica obras y suministros por cerca de 800.000 euros
Municipal El equipamiento para actividades de ocio y turismo en una parcela de 20.000 m2 es la actividad de mayor importe, con 605.000 euros
Páramo del Sil adjudicó obras y suministros por un importe que se acerca a los 800.000 euros.
El proyecto de más envergadura suma 605.000 euros. Se trata del proyecto de ‘Infraestructuras y equipamiento para ocio, cultura y turismo en Páramo del Sil’ a la empresa berciana ION (Ingeniería y Obras de Nororeste). Este proyecto está subvencionado con el 50% dentro del programa de ayudas a proyectos de entidades locales afectadas por un proceso de cierres de centrales termoeléctricas de carbón desde el Ministerio de Transición Ecológica y gestionado y tramitado desde la CIUDEN.

El proyecto es de 2020, pero la tardanza del Ministerio en publicar las bases y la convocatoria nos ha llevado hasta el 2022”, afean. Las obras se ejecutarán en una parcela de más de 20.000 m2 aproximadamente y estarán rematadas en el 2023. “Estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta adjudicación que será una realidad muy pronto y podrán disfrutarla, los vecinos, visitantes, senderistas, turistas, colegios, etc. y tendrá una relación directa con el CRIE y sus actividades”, abundan desde el Consistorio.

Sobre una licitación de 185.000 euros perteneciente a los Planes Provinciales 2021 también se adjudicó el alumbrado en leds en Páramo del Sil (96.231 euros) lo que significa “una baja enorme en la factura del alumbrado, como ya hemos comprobado en los pueblos de Anllares del Sil, Anllarinos del Sil, Santa Cruz del Sil, Villamartín del Sil y Argayo del Sil y Sorbeda del Sil donde se han cambiado todas las luminarias a leds de bajo consumo”. Eso ha supuesto una merma en un 40% con los recibos anteriores desde el cambio de las luminarias.

Y 88.800 euros irán a parar al suministro de una mini-excavadora, remolque de transporte, cuña y fresa quitanieves para mejorar el parque móvil municipal de cara al próximo invierno. La adjudicación de estas dos licitaciones ha supuesto un remanente de unos 44.000 euros que se invertirán en varias obras necesarias y urgentes en Sorbeda del Sil.
Volver arriba
Newsletter