Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Paramés considera que detrás de su éxito hay un "ejercicio de paciencia" inversora

Paramés considera que detrás de su éxito hay un "ejercicio de paciencia" inversora

ACTUALIDAD IR

La conferencia contó con una buena respuesta del público leonés. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La conferencia contó con una buena respuesta del público leonés. | SAÚL ARÉN
Víctor S. Vélez | 10/04/2019 A A
Imprimir
Paramés considera que detrás de su éxito hay un "ejercicio de paciencia" inversora
Economía La conferencia de este martes en el Auditorio estuvo repleta de leoneses que quisieron conocer algunas de las claves para invertir del 'Warren Buffet español'
El popular gestor de valores Francisco García Paramés regresó este martes a León para protagonizar una conferencia en el Auditorio 'Ciudad de León' que estuvo organizada por 'En Valor. Gestión de Patrimonios'. Su título fue 'Inversión consciente, educación financiera e impacto social' y, en ella, se apuntó a la necesidad de contemplar las inversiones como un proceso a largo plazo en el que se debe hacer un "ejercicio de paciencia".

García Paramés trazó, ante un patio de butacas abarrotado, las líneas maestras de su prestigiosa carrera como gestor. "No hace falta gran capacidad intelectual para lo que hacemos, pero sí una personalidad adecuada", expuso el inversor insistiendo en la idea de perseverancia a la que hace referencia en su libro 'Invirtiendo a largo plazo'.

Su método en 'Cobas' cuenta con una cartera de valores en la que en algunas compañías han estado presentes cerca de veinte años. "Las entradas de dinero en los fondos de la Bolsa se producen en los máximos y las salidas en los mínimos, por lo que muchas veces los inversores se equivocan", apuntó el gestor.

Del mismo modo, García Paramés analizó los cursos negativos desde el comienzo de su andadura en 1993 y explicó como la rentabilidad se recuperó, e incluso se disparó, a los dos años. Un hecho que ha pasado "tres o cuatro veces" y que sirve de garantía para aquellos que no les fueron bien las cosas en el pasado año. De todas formas, el gestor también apuntó a la elevada "fidelidad" de sus clientes, fruto de tan solo 45 errores de inversión en las últimas dos décadas y un índice de acierto superior al 90 por ciento en las 500 compañías con las que operan.

Impacto social y 'Value School'


La conferencia de García Paramés también contó con la participación de parte de su equipo de profesionales, algunos de los cuales le llevan acompañando durante muchos años, como Arturo García o Luis Alberto Iglesias. El primero realizó una intervención sobre la inversión de impacto social avalada por 'el Warren Buffet español' y que realiza inversiones en países africanos como Kenia o Tanzania. Por su parte, Luis Alberto Iglesias explicó 'Value School', un proyecto formativo bajo el sello de Francisco García Paramés que asesora "mayoritariamente de forma gratuita" a los inversores en un punto de encuentro "físico y virtual".
Volver arriba
Newsletter