Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Para pedir ayuda en ciberseguridad, marque el 017

Para pedir ayuda en ciberseguridad, marque el 017

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 16/10/2019 A A
Imprimir
Para pedir ayuda en ciberseguridad, marque el 017
Tecnología El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles una resolución de la Secretaría de Estado para el Avance Digital por la que se atribuye el número telefónico 017 al servicio de línea de ayuda en ciberseguridad
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles una resolución de la Secretaría de Estado para el Avance Digital por la que se atribuye el número telefónico 017 al servicio de línea de ayuda en ciberseguridad. Según la resolución, el 017 sustituye al número gratuito de nueve cifras que se ha venido utilizando hasta el momento.

El objetivo de esta línea de ayuda es centralizar los servicios de atención telefónica que ofrece el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.

Es un número confidencial, gratuito y disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas. También es accesible, con lo que “se velará porque los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispongan de las facilidades que permitan su adecuada atención, teniendo en cuenta sus necesidades específicas”.

Este servicio ofrecerá atención telefónica a empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores sobre dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.

El 017 podrá utilizarse, además, para la prestación mediante mensajes cortos de texto y mensajes multimedia de servicios de información de la misma naturaleza o complementarios al de atención telefónica. El Incibe designará al operador que se encargará de terminar las llamadas dirigidas al 017.

Esta resolución ha recogido recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como es el carácter confidencial de las llamadas y que el número pueda utilizarse para prestar servicios de información mediante mensajes cortos.
Volver arriba
Newsletter