Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Pandorado, dos años después

Pandorado, dos años después

CULTURAS IR

La banda astorgana Pandorado presenta ‘Seres’ en El Gran Café de León. | L.N.C. Ampliar imagen La banda astorgana Pandorado presenta ‘Seres’ en El Gran Café de León. | L.N.C.
L.N.C. | 11/10/2019 A A
Imprimir
Pandorado, dos años después
Música El grupo presenta en concierto los temas de ‘Seres’, su primer ejercicio discográfico que este viernes tendrá su puesta de largo en un concierto en El Gran Café de León, donde los astorganos compartirán escenario con Beluga
Pandorado es el proyecto en el que cinco amigos (Ulpi Fernández, Luis Miguel Maestro, Nacho Méndez, Oscar Morán y Pablo Rubio) se embarcaron hace ya dos años. Todos han bebido, más o menos, de las mismas fuentes; desde el rock más clásico hasta el noise, indie y pop tanto nacional como internacional. Dichas influencias se han convertido en ingredientes de un cocktail en el que, aunque no destaque claramente ninguno, sí son reconocibles. Y ahora, tras trabajar unas maquetas y encontrar la idea y el sonido, se han decidido a plasmarlo en un trabajo que incluye diez temas en castellano, y que lleva el nombre de ‘Seres’, cuya puesta de largo tendrá lugar este viernes a las 22:00 horas en El Gran Café con entradas a 12 euros en taquilla.

El proceso creativo fue realmente dinámico y efervescente; y cada uno dio lo mejor de sí mismo. Desde el primer momento tuvieron claro cuál era el camino, y quién debía marcarlo. No era otro que Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets, Christina Rosenvinge, Zahara…). Contactaron con él, le plantearon el proyecto, y tras escuchar las primeras maquetas aceptó realizar la producción del disco. Montaron diecisiete temas en un tiempo récord, y trabajaron la preproducción de los mismos durante el verano y el otoño de 2018. Finalmente eligieron los diez que irían al estudio.

Desde el 22 de septiembre ‘Seres’ está disponible en todas las plataformas digitales. El diseño del arte del disco ha corrido a cargo de Sara Ferro, artista leonesa emergente, dotada de una sensibilidad especial y que cautivó al grupo en cuanto conocieron su obra. «Ha captado de una forma increíble la esencia y los matices de cada tema y los ha traducido a un lenguaje que no deja a nadie indiferente», aseguran desde la banda.

‘Seres’ se presenta este viernes. «Estamos emocionados porque ese sea el lugar de presentación. Si a esto le añadimos que una banda como Beluga nos va a acompañar en el escenario no podemos estar más contentos. Esperamos hacer disfrutar a todo el que venga tanto como seguro que lo haremos nosotros», concluyen los cinco componentes de la formación maragata.
Volver arriba
Newsletter