Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Palatsí: "Tras tres años muy buenos, uno malo me cuesta la salida"

Palatsí: "Tras tres años muy buenos, uno malo me cuesta la salida"

DEPORTES IR

Palatsí intenta detener un penalti frente al Rayo durante la temporada en Segunda. | LOF Ampliar imagen Palatsí intenta detener un penalti frente al Rayo durante la temporada en Segunda. | LOF
Jesús Coca Aguilera | 20/07/2019 A A
Imprimir
Palatsí: "Tras tres años muy buenos, uno malo me cuesta la salida"
Fútbol / Segunda División B El meta se despide de la Cultural "enamorado de León" y dejando claro que "no me plantearon rebaja salarial para seguir, sólo salir cedido o rescindir"
Fue uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda, aunque no pudo disfrutarlo en el césped pues acabó el partido frente al Barcelona B en el hospital. Brilló en la categoría de Plata, donde pese al descenso acabó siendo uno de los más destacados de la Cultural, lo que hizo que el club apostara fuerte por él y le atara con un contrato de tres años que le hizo desechar ofertas de superior categoría. Pero al final, tras haber cumplido sólo uno de ellos, Jorge Palatsí abandona el conjunto culturalista.

Se marcha «enamorado de León y su gente», con «un pedacito muy grande de este club y esta ciudad en el corazón», y quedándose «con los momentos buenos vividos y con la sensación de que la gente ha tenido un cariño especial hacia mí desde el día en que llegué».

Él quería quedarse, pero el club tenía otros planes en la confección de su plantilla, si bien Palatsí deja claro que «quizá haya gente que dude, pero sólo me plantearon una posibilidad que fue la de salir, en ningún momento me dijeron de rebajar salario y ampliar años o algo similar. Únicamente se me daban dos soluciones: o salir cedido, que luego el año que viene íbamos a estar con el mismo problema, o rescindir».

«Volver al Reino será especial y emocionante, porque además seguiré viniendo de forma habitual a León»En cualquier caso se marcha sin rencores, «porque todo el mundo tiene sus motivos y debe tomar sus decisiones, gusten o no, pero no hay que darle más vueltas», aunque lamentando que «después de tres años muy buenos a nivel individual, uno malo me ha costado la salida y la rescisión».

Y es que Palatsí recuerda que «en el verano pasado aposté por un proyecto a largo plazo, pese a que tenía cosas de Segunda que deportivamente podían ser más interesantes, pensando en estar mucho tiempo en León».

Sin embargo, al final sus deseos no han podido cumplirse. Se va de León tras tres temporadas y media en las que ha jugado la cifra redonda de 100 partidos oficiales y vivido el sueño de un ascenso y el infierno de un descenso, rumbo a un Burgos con el que apenas transcurrido un mes de competición volverá a pisar el Reino: «Será especial y emocionante, porque además yo seguiré viniendo de forma habitual a León, pero en ese momento y desde ya sólo me toca demostrar la misma profesionalidad que he intentado mostrar en la Cultural».
Volver arriba
Newsletter