Publicidad
Paisaje, velocidad y mucho espectáculo

Paisaje, velocidad y mucho espectáculo

DEPORTES IR

Un instante de la competición. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante de la competición. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 20/09/2020 A A
Imprimir
Paisaje, velocidad y mucho espectáculo
BTT La Curueño Xtreme reunió a cerca de 300 corredores en sus dos recorridos de 32 y 52 kilómetros / Óscar Reguera, Javier González y Victoria Santamaría ganaron
En un mes en el que la situación sanitaria ha obligado a la mayoría de carreras a suspenderse, la II MTB Curueño Xtreme decidió seguir adelante pese a todas las dificultades y protocolos que suponía, y consiguió convertir la segunda edición de su carrera en un éxito de gran participación, pues los leoneses demostraron que tienen ganas de deporte y fueron casi 300 (270 en total) los que participaron en alguna de sus dos pruebas.

Con un riguroso respeto por las normas anti Covid tanto por parte de la organización como de los participantes, se llevaron a cabo una carrera larga con 52 kilómetros y 1.700 metros de desnivel; y otra corta, de 32 y un desnivel de 800 metros.

En la prueba ‘reina’, la de mayor dificultad, el triunfo fue a parar a manos de Óscar Reguera, con Mario Puente en segunda posición y Javier del Cueto tercero; mientras que en la corta Javier González se impuso entre los hombres, acompañándole en el pódium Unai Hernández y Asier Matellanes; y Victoria Santamaría se llevó el ‘gato al agua’ entre las féminas, entrando tras ella Alejandra Santamaría e Inés López. Por lo que respecta a e-bike, Jorge Sánchez ganó en los 52 kilómetros y Raúl Fernández en los 32.

Ellos fueron los mejores de una prueba que quiere convertirse en clásica y tiene ingredientes para ello. Paisaje, velocidad y mucho espectáculo se combinaron en la comarca del Curueño, donde atravesaron bosques y zonas de montaña, dejaron preciosas estampas en puentes de piedra y atravesaron algunos de sus pueblos, ‘vendiendo’ de paso unos parajes a los que confían que sus participantes vuelvan repitiendo visita ya de forma más relajada cuando el problema con el Covid-19 otorgue un respiro.
Volver arriba
Newsletter