Publicidad
Paisaje, minería y estatus de Provincia en un curso de verano de la ULE en Villafranca

Paisaje, minería y estatus de Provincia en un curso de verano de la ULE en Villafranca

EL BIERZO IR

Paso de los peregrinos por Villafranca del Bierzo. | ICAL Ampliar imagen Paso de los peregrinos por Villafranca del Bierzo. | ICAL
M.I. | 07/07/2022 A A
Imprimir
Paisaje, minería y estatus de Provincia en un curso de verano de la ULE en Villafranca
Cultura Durará tres días y contendrá la visita a la Gran Corta de Fabero y al Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles
La Universidad de León despliega un curso de verano en Villafranca del Bierzo sobre el Patrimonio natural y cultural del Bierzo que comenzará el 8 de julio para finalizar el 10. Dirigido por el profesor de la Facultad de Filosofía, Carlos Fernández, el ciclo comienza con la visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles el viernes, tras su apertura a cargo de los rectores de León y Vigo y la proyección de un audiovisual relacionado con la biodiversidad cantábrica.

Después se abrirá una conferencia sobre la valoración y protección del paisaje en la comarca frente a grandes proyectos energéticos, a cargo del profesor de la ULE, Alfonso Fernández Manso. Le tomará el relevo el investigador, Saúl Ares, que hablará sobre su "¿Se puede prevenir una pandemia?". El primer día concluirá con la conferencia y visita guiada al conjunto histórico artístico de Villafranca y a una bodega de la DO Bierzo.

El segundo día estará dedicado a la minería con la visita a la Gran Corta de Fabero y diversas conferencias sobre su formación, sobre el aula geológica de Fabero y el carbonífero.

El último día, el ciclo se iniciará hablando del paso del Camino de Santiago por Villafranca, con la participación de la historiadora, Gregoria Cavero. Seguirá con la conferencia del también historiador, Miguel José García, sobre la Provincia de Villafranca, que dará paso a una mesa redonda organizada por el instituto de Estudios Bercianos sobre el paso de Provincia a Comarca.
Volver arriba
Newsletter