Pablo Vázquez refuerza la defensa de la Cultural

El central valenciano llega cedido procedente del Granada, donde solo ha disputado un partido esta temporada

J. A.
23/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Vázquez trata de controlar el balón en el único partido oficial que ha disputado con el Granada esta temporada. | LOF
Vázquez trata de controlar el balón en el único partido oficial que ha disputado con el Granada esta temporada. | LOF
La Cultural y Deportiva Leonesa continúa moviéndose en el mercado de invierno y tan pronto como se anunciaba la salida de Unai Albizua, el Granada hacía oficial la cesión del central Pablo Vázquez al club leonés.

El valenciano reforzará el eje de la zaga culturalista y si bien no responde al perfil que buscaba José Manuel Aira ya que no es zurdo, busca dar en León un paso definitivo en su carrera. Y es que le falta al zaguero dar ese salto de calidad que hasta el momento le ha impedido hacerse con un hueco en una Segunda División en la que ha pasado dos medias temporadas sin terminar de cuajar. Tras debutar en Segunda B con el filial del Córdoba, debutaría con el primer equipo en Copa del Rey y al año siguiente se marcharía al Granada, donde tras ser importante también con su segundo equipo en la categoría de bronce, recibía la llamada del Alcorcón para terminar la última temporada con el conjunto alfarero, donde disputó apenas 5 partidos. Este año regresaba al Granada, candidato al ascenso a Primera, donde encontraba una dura competencia por un puesto de titular que le ha impedido debutar en liga resumiéndose sus minutos a un partido de Copa en el que, eso sí, marcó gol.

Y es que es Vázquez un jugador que se incorpora bien al ataque, concretamente en un balón parado en el que gracias a su altura y potencia física le convierte en un gran rematador de cabeza.
Archivado en
Lo más leído