Publicidad
Pablo Valcarce: "Todos tenemos claro cuál es nuestro objetivo"

Pablo Valcarce: "Todos tenemos claro cuál es nuestro objetivo"

DEPORTES IR

Pablo Valcarce, durante el partido ante el Málaga en El Toralín. | LA LIGA Ampliar imagen Pablo Valcarce, durante el partido ante el Málaga en El Toralín. | LA LIGA
J. A. | 30/11/2020 A A
Imprimir
Pablo Valcarce: "Todos tenemos claro cuál es nuestro objetivo"
Fútbol / Segunda División El berciano destaca "la fiabilidad" de la Deportiva ante el Leganés y reconoce sentirse "decepcionado" por no poder contar con su hermano como compañero
El extremo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Pablo Valcarce, valoró ante los medios la victoria de su equipo ante el Leganés (3-2), un triunfo «importante», en lo que calificó como «un gran partido, cometiendo algún error porque ellos también pudieron llevarse el empate, pero se vio una Ponferradina fiable, un bloque junto, en el que trabajamos todos y eso se notó respecto a los anteriores partidos en casa».

Y es que a pesar de que el conjunto pepinero «tiene jugadores arriba que son de Primera, diferenciales y en cualquier acción te pueden hacer daño», sí señaló que «apenas tuvieron peligro, pero con el gol de Yuri no es que nos metamos atrás, pero sí estamos más juntos en el centro del campo y aunque tuvimos acciones para rematarlo, si no lo haces hay que ser cautos, no volvernos locos y no perder puntos, más aún en casa». Y es que precisamente como local afirmó el berciano que «nos estaba costando sacar los partidos, notamos mucho la falta de la gente, pero ya se ha visto una Ponferradina fiable y nos tenemos que hacer más fuertes en casa».

23 puntos para una Ponferradina que según explicó Valcarce sigue teniendo claro que el objetivo «es la permanencia, no nos volvamos locos y pensemos cosas extrañas, hace pocos días sacaron el límite salarial de cada equipo y hay que saber de dónde venimos, lo primero es la permanencia, todos lo tenemos claro, y después por qué no podemos pensar en cotas más altas».

En lo personal, lamentó que le «faltara el gol» en una actuación que calificó como «buena», ensalzó la figura de un Sielva que en su faceta goleadora «aprovecha sus virtudes, no debe centrarse en algo concreto, sino en subir, bajar, aprovechar el disparo que tiene» y adelantó que el partido ante el Logroñés «será muy complicado, muy igualado, cerrado, venían de 6 victorias seguidas, conceden muy pocos goles y se va a decidir por detalles», buscando el mejor resultado posible en un final de año en el que el equipo quiere acabar 2020 «de la mejor manera posible».

Su regreso y su hermano

Habló también Pablo Valcarce sobre su vuelta a la Ponferradina en calidad de cedido por segunda temporada consecutiva en una situación que recordó que se produce «porque en Mallorca éramos muchos jugadores, yo sabía cuáles eran las intenciones del club y no quería demorar mucho mi futuro, hablé con la Ponferradina y si las dos partes queríamos, yo siendo de casa, nos conocemos, es muy sencillo».

Igualmente, y aunque dejó claro no querer «meterse en lo de mi hermano», sí reconoció sentirse «decepcionado de que no haya podido estar, los dos somos de casa y sabemos lo que representa la Ponferradina, pero yo no tengo la capacidad para traerle» después de que el ajustado tope salarial del conjunto berciano dejara a Luis sin posibilidad de fichar, encontrándose a día de hoy sin equipo.
Volver arriba
Newsletter